El líder del PSC asegura que todos los socialistas comparten el mismo modelo para España

El secretario general del PSE, Patxi López, junto a Pere Navarro, secretario general del PSC.
El secretario general del PSE, Patxi López, junto a Pere Navarro, secretario general del PSC.
EFE
El secretario general del PSE, Patxi López, junto a Pere Navarro, secretario general del PSC.

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha subrayado este sábado que todos los socialistas comparten el modelo para España, que es el federal, frente al PP que, según ha recalcado, no sólo no tiene propuestas, sino que "lo único que hace es empeorar las cosas".

En declaraciones a los medios tras el acto de apertura de la Conferencia Política del PSOE, que durante el fin de semana revisará a fondo el proyecto del partido, Navarro ha asegurado sentirse satisfecho de los discursos que ha escuchado.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, han destacado en sus intervenciones la unidad entre los socialistas en cuanto a la solución que debe darse al problema catalán.

Respuesta de Navarro

Ante el guiño lanzado por Díaz al PSC, al que ha dicho que el PSOE le necesita, Navarro ha respondido que "la mano tendida es mutua", porque les une "de manera muy clara" la apuesta federal. "Y ahí estamos todos los socialistas de toda España compartiendo ese proyecto".

"Esta conferencia ha empezado bien", se ha felicitado Navarro después de oír esos mensajes, y ha apostillado que eso demuestra que los socialistas hablan del tema catalán y tienen una propuesta para solucionarlo.

Por contra, ha agregado, el PP "no habla del tema, no tiene propuestas y lo único que hace es empeorar las cosas".

Navarro se ha reunido con Díaz, el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente asturiano, Javier Fernández, antes del inicio de la conferencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento