Destinan 400.000 euros para la urbanización de distritos y mejora de equipamientos de la capital

Un total de 13 nuevas familias en Riesgo de Exclusión Social serán objeto de adjudicación de viviendas protegidas

El Consejo Rector del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) de Málaga capital realizará la próxima semana una modificación de créditos por importe de 403.413,42 euros, que se destinarán a la mejora de equipamientos y a la urbanización en diferentes distritos de la ciudad.

Entre las actuaciones a desarrollar se incluyen la realización de una nueva zona de equipamiento deportivo en Soliva, la mejora de instalaciones en promociones del IMV o la realización de una nueva plaza en la calle Carril, entre otros, según han informado desde el Ayuntamiento.

Estas modificaciones se elevan al Consejo Rector y, según han explicado, a través de un comunicado, se corresponden, de un lado, a la modificación de créditos por importe de 165.338,84 euros provenientes del sobrante de diferentes proyectos técnicos.

Este importe va a ser destinado, han dicho, a las obras de urbanización de la nueva plaza de la calle Carril, donde el IMV tiene proyectada la construcción de 38 viviendas para mayores; y además se destinará a la creación de un nuevo equipamiento deportivo en la nueva zona de Soliva, junto a Teatinos.

Por otro lado, se va a elevar al Consejo el cambio de finalidad de 238.074,58 euros provenientes de partidas presupuestarias que están disponibles y que actualmente no van a ser utilizados. Esta inversión va a ser aplicada al desarrollo de mejoras en las instalaciones y espacios comunitarios, fundamentalmente saneamiento de humedades, en las promociones del IMV de la Finca La Palma, la promoción de calle Jaboneros y San Félix Cantalicio.

Asimismo, irá tambián a dotar de más recursos la partida para la construcción de los 38 alojamientos protegidos para mayores de calle Carril, en el barrio de la Trinidad.

Familias en riesgo de exclusion social

Además, el IMV va a formalizar la adjudicación de viviendas a 13 nuevas familias en riesgo de exclusión social, el denominado plan FRES. El Consistorio de Málaga ha adjudicado 156 viviendas protegidas para familias en riesgo de exclusión social desde que se inició este programa social, a las que hay que sumar estas últimas adjudicaciones que se aprobarán en este Consejo Rector, por lo que el número total se eleva a 169 en los últimos dos años.

Entre los perfiles de beneficiarios de este plan, hay familias que proceden de desahucios y ejecuciones hipotecarias de viviendas privadas, así como por otras circunstancias de emergencia.

Por otro lado, el Consejo Rector del IMV aprobará la concesión de dos viviendas al Área de Gobierno de Derechos Sociales. Estas viviendas se encuentran situadas en las nuevas promociones de la Finca Soliva y pertenecen al plan de desarrollo de servicios sociales para la inclusión social, pisos supervisados de estancia temporal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento