Luis Sañudo, nuevo director general de Protección Civil, y Ángel Ruiz de la Oficina de Supervisión del Gasto

Ruiz asume también la nueva Dirección de Organización y Tecnología y deja Servicios Generales y Atención a la Ciudadanía a Alberto Cayón

La Consejería de Presidencia y Justicia ha decidido realizar cambios en sus direcciones generales de Protección Civil y Servicios Generales, que pasarán a estar controladas por Luis Sañudo y Alberto Cayón, respectivamente, y también al frente de la Oficina de Supervisión Integral del Gasto (OSIG), de la que a partir de ahora estará al frente el hasta ahora director general de Servicios y Atención a la Ciudadanía, Ángel Ruiz.

El nuevo director de la Oficina de Gasto pasará a asumir también las competencias de la nueva Dirección General de Organización y Tecnología.

El Ejecutivo cree que estos cambios en sus direcciones generales contribuirán a "avanzar hacia la excelencia en la gestión administrativa" y "racionalizar y hacer sostenible la Administración".

Según el Gobierno, para la "correcta ejecución" de estas dos líneas de actuación, se han de situar bajo el mismo liderazgo tres áreas competenciales:*el área de organización, calidad e inspección de servicios; el área de tecnologías (informática y telecomunicaciones) y el área de supervisión integral del gasto a través de la OSIG.

Ruiz relevará al frente de esta oficina a José María García, quien deja el cargo "por jubilación" y "una vez cumplidos sus objetivos en los términos comprometidos en su día", según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

Cambios en protección civil y servicios generales

La Dirección General de Servicios Generales, que aglutina la Oficina de Atención a la Ciudadanía y los proyectos de eficiencia organizativa interna (edificios públicos, mantenimiento, talleres, servicios de Boletín e imprenta, parque móvil o cartería, entre otros) será gestionada por el actual director de Protección Civil, Alberto Cayón, en tanto que la responsabilidad de dirigir este último departamento recaerá en el teniente general, Luis Sañudo.

Nacido en Treceño (Valdáliga), Luis Sañudo ingresó en la Academia General Militar en 1966 y como general de Brigada ha sido jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Maniobra desde junio de 2001 a mayo de 2004.

Ascendido a General de División, fue adjunto al Jefe de la Fuerza de Maniobra y General Jefe de la Fuerza de Acción Rápida, según los datos aportados por el Ejecutivo.

En 2007, ya como teniente general, fue jefe de la Fuerza Terrestre y con posterioridad asesor del Jefe del Estado Mayor del Ejército.

Todos estos nombramientos serán sometidos a la aprobación del próximo Consejo de Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento