'Blancanieves' irá con tres nominaciones a los Premios Europeos del Cine 2013

  • El film dirgido por Pablo Berger opta a mejor director, vestuario y película.
  • Naomi Watts está nominada como mejor actriz por su papel en 'Lo imposible'.
  • Almodóvar compite con 'Los amantes pasajeros' por el premio de Comedia y recibirá un premio especial por su aportación al cine europeo en el extranjero.
Maribel Verdú, la madrasta de 'Blancanieves'.
Maribel Verdú,  la madrasta de 'Blancanieves'.
Arcadia Motion Pictures y Noodles Productions
Maribel Verdú, la madrasta de 'Blancanieves'.

La película española Blancanieves, dirigida por Pablo Berger, ha conseguido tres candidaturas, a mejor director, vestuario y película, para los premios de la Academia Europea del Cine (EFA), cuyos ganadores se darán a conocer el próximo mes de diciembre en Berlín.

Además, la actriz Naomi Watts competirá como mejor actriz por su interpretación protagonista en la película española Lo imposible, y Pedro Almodóvar, además de recibir el premio especial por su aportación al cine europeo en el extranjero, competirá en una sección de nueva creación Comedias, con Los amantes pasajeros.

Los nombres de los nominados se dieron a conocer este sábado en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla, en un acto celebrado a orillas del Guadalquivir, en el barrio de Triana, en presencia de la directora del Instituto de las Ciencias y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Susana de la Sierra, y los miembros españoles de la EFA Antonio Saura, José María Morales, Antonio Pérez y Manuel Martín Cuenca, entre otros.

Las nominaciones

Adellatiff Kechiche, por La vida de Adele; Felix van Groeningen, por The broken circle breakdown; François Ozon, por En la casa; Paolo Sorrentino, por La grande belleza y Giuseppe Tornatore, por La mejor oferta, son los nominados a los Premios Europeos del Cine 2013.

Todos ellos son los rivales de Pablo Berger para llevarse el galardón de mejor director.

De ellas, competirán como mejor película además, las de Berger, Tornatore, Van Groeningen, Sorrentino y Kechiche, a los que se suma la alemana Oh, Boy!, de Jan Ole Gerster.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento