Medio centenar de personas protestan en Santiago contra la reforma de las pensiones y el recorte de derechos

Medio centenar de personas protestan en Santiago contra la reforma de las pensiones y el recorte de derechos

"El gobierno y el capital preparan el enésimo ataque contra nuestros derechos", denuncian

Medio centenar de personas, convocadas por CGT, STEG, CNT, CUT, COG y Sindicato Ferroviario, se han manifestado este sábado en Santiago de Compostela contra la reforma de las pensiones del Gobierno central y el recorte de derechos.

"Consideramos que la reforma de las pensiones que prevé llevar a cabo el Gobierno central en realidad es un recorte y un ataque contra las condiciones de vida de la clase trabajadora", ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación uno de los miembros de la CNT, Carlos Valdés.

Por su parte, uno de los portavoces de la CUT, Brais González, ha destacado la necesidad de "continuar las dinámicas" que se "están generando desde el sindicalismo alternativo, de calle y no pactista" para "dar una respuesta a todas las agresiones" que los gobiernos llevan a cabo.

Con este objetivo, bajo el lema 'Salvemos as pensións', los manifestantes han partido poco antes de las 12,00 horas de la Porta do Camiño hasta llegar a la Praza do Toural, en donde han pronunciado un manifiesto.

"enésimo ataque" del gobierno

"El gobierno y el capital preparan el enésimo ataque contra nuestros derechos mostrando, una vez más, la verdadera cara de este sistema en el que los de abajo continuamos pagando la fiesta de la minoría, que acapara el poder económico, mediático y político", han reclamado.

Asimismo, han denunciado que la reforma del Gobierno del Partido Popular "pretende dar un paso más en el proceso de desmantelamiento del sistema público de pensiones, condenando a millones de personas a no contar con una pensión digna al llegar a la edad de jubilación".

Durante su recorrido, marcado por la intensa lluvia, los manifestantes han coreado consignas como "obreiros que non loitan, ninguén os escoita" —obreros que no luchan, nadie los escucha" o "nin recortes de dereitos, nin reforma das pensións" —ni recortes de derechos ni reforma de las pensiones".

Además de la manifestación de este sábado, los sindicatos convocantes llevarán a cabo otra movilización el día 21 en Vigo para continuar con las protestas "contra la línea lesiva contra los trabajadores" de los gobiernos actuales.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1972070/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios