Unas 250 mujeres participan en Miajadas (Cáceres) en la primera jornada 'Mujer y Salud'

Unas 250 mujeres participan este sábado en Miajadas en la primera Jornada 'Mujer y Salud', una iniciativa destinada a la difusión de hábitos saludables entre la población femenina.
Gobierno Extremadura
Gobierno Extremadura
GOBIERNO EXTREMADURA
Gobierno Extremadura

Unas 250 mujeres participan este sábado en Miajadas en la primera Jornada 'Mujer y Salud', una iniciativa destinada a la difusión de hábitos saludables entre la población femenina.

Está promovida por la Consejería de Salud y Política Social, a través de su dirección general de Salud Pública, y en colaboración con los ayuntamientos y las asociaciones de seis localidades extremeñas, según informa el Ejecutivo extremeño en una nota de prensa.

Estas jornadas tienen como fin promocionar el papel de la mujer como elemento "motor" de participación comunitaria en salud, especialmente en el ámbito rural, mediante la información y adquisición de estilos de vida saludables que conciernen específicamente a las mujeres.

La población 'diana' de esta acción formativa son las mujeres del ámbito rural de la comunidad autónoma de Extremadura con edades comprendidas entre los 30 y los 65 años de edad.

OBJETIVOS

Según se explica en el comunicado, los objetivos que se espera conseguir a través de esta iniciativa son fomentar estilos de vida saludable entre las mujeres y por tanto, su transmisión al resto de la familia y comunidad.

Se persigue también 'capacitar' a las mujeres en conocimientos y habilidades sobre salud pública para la prevención de enfermedades, tanto primarias como secundarias.

Aumentar y mejorar la salud de las mujeres al fortalecer su capacidad en la toma de decisiones y promover el uso adecuado de los recursos sanitarios y el consumo responsable de medicamentos son otros fines de estas jornadas.

Temática y nuevas ediciones

Los temas que se abordarán en las Jornadas son el uso racional del medicamento, terapias para mejorar la ansiedad, el estado de ánimo o el insomnio, cómo llevar la menopausia, cocina saludable y mitos y verdades de las enfermedades comunes.

La siguiente jornada se celebrará en la localidad de Castuera, el próximo 16 de noviembre y continuará su periplo por Extremadura haciendo una parada en Fuente de Cantos el día 30. En el año 2014, estas jornadas llegarán también a las localidades de Trujillo, Azuaga y Moraleja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento