Mar España elogia "el compromiso de Cospedal por la integración social y laboral de personas discapacitadas"

La viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Mar España, ha elogiado "el compromiso de la presidenta María Dolores Cospedal por la integración social y laboral de personas discapacitadas".
Mar España
Mar España
EUROPA PRESS/JCCM
Mar España

La viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Mar España, ha elogiado "el compromiso de la presidenta María Dolores Cospedal por la integración social y laboral de personas discapacitadas".

Así lo ha señalado la viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas durante su visita a un Centro Especial de Empleo en Guadalajara, donde personas discapacitadas realizan tareas de lavado de automóviles, ha informado la Junta en nota de prensa.

Así, Mar España ha recordado que en estos dos últimos años, el Gobierno regional "ha pagado más de 33 millones de euros en ayudas a la inserción laboral de personas discapacitadas" y ha indicado que más de 2.000 personas se están beneficiando de este tipo de ayudas en nuestra comunidad autónoma.

Por ello, la viceconsejera de Presidencia ha subrayado que estas ayudas, que este año ascienden a 10 millones de euros, ponen de manifiesto "la sensibilidad social de la presidenta Cospedal" y reflejan "la buena gestión y el rigor en las políticas que impulsa el Gobierno regional", ya que "se priorizan siempre los servicios sociales y el apoyo a quienes más lo necesita".

Asimismo, Mar España ha afirmado que "en estos dos años se han pagado 23,5 millones de euros que dejó sin pagar el anterior Gobierno socialista". Además, la viceconsejera de Presidencia ha añadido que con las ayudas aprobadas en el último Consejo de Gobierno, por valor de más de 2 millones de euros, "estamos incentivando la creación de nuevos empleos o el mantenimiento de los empleos de las personas que están trabajando en los centros".

Tal y como ha explicado Mar España, estas ayudas financian con 12 mil euros en los casos en los que el Centro Especial de Empleo cuenta con una plantilla de personas discapacitadas superior al 90 por ciento, y con 9 mil euros, si la plantilla está entre el 70 y el 90 por ciento.

Por otro lado, la viceconsejera de Presidencia ha animado a los empresarios castellano-manchegos a que se sumen al programa de ayudas, impulsado por el Gobierno regional, 'Empresa-Empleo', que financia con 3 mil euros de ayuda para la contratación de personas durante al menos cuatro meses.

Mejora de la situación económica

Preguntada por los informes internacionales publicados que mejoran las perspectivas financieras y económicas de Castilla-La Mancha, Mar España ha asegurado que reflejan que "la situación económica de nuestra región va mejorando porque "estamos cumpliendo con nuestras obligaciones y estamos poniendo solución a los problemas generados por los anteriores gobiernos socialistas".

Como ejemplo, la viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas ha recordado que el Gobierno regional "pagó 3 mil millones de euros y 600.000 facturas que el anterior Gobierno socialista dejó de pagar a proveedores".

Además, Mar España ha destacado que hay medidas impulsadas por el Gobierno castellano-manchego que corroboran la mejora de la situación económica, tales como la venta de coche o el interés que los empresarios están demostrando por el mapa de suelo industrial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento