El Ayuntamiento de Pamplona convoca subvenciones para actividades culturales y artísticas en euskera

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado las subvenciones a entidades culturales y artísticas para la realización y programación de actividades culturales y artísticas en euskera a lo largo del año 2013.

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado las subvenciones a entidades culturales y artísticas para la realización y programación de actividades culturales y artísticas en euskera a lo largo del año 2013.

Las actividades que se presenten deben estar dirigidas a intensificar la acción cultural y la actividad artística de la ciudad. El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el próximo 28 de noviembre, según se recoge en las bases de la convocatoria, publicada en el BON 208 de 28 de octubre.

Las entidades interesadas, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota, pueden entregar sus propuestas en el Registro General del Ayuntamiento de Pamplona, en los registros auxiliares o en cualquiera de los previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Como requisitos se exige que las actividades promuevan el euskera y la participación ciudadana, tengan carácter abierto y se realicen fundamentalmente en el término municipal de Pamplona, además de que no estén incluidas en otros programas de financiación del Consistorio. La convocatoria tiene una consignación presupuestaria máxima de 29.125 euros.

Para acogerse a esta convocatoria, las entidades deben estar legalmente constituidas en la fecha de presentación de la solicitud, tener el domicilio social y fiscal en Pamplona, estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y de Seguridad Social y no hallarse incursas en ninguna de las causas de prohibición establecidas en la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento.

En la valoración de las actividades y en la asignación de la cuantía de la subvención, la Comisión de Valoración tendrá en cuenta la calidad e interés artístico o cultural del proyecto (50 puntos), su viabilidad económica (25 puntos) y su incidencia en la dinamización cultural o artística de la ciudad (25 puntos). El año pasado recibieron subvención diez asociaciones de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento