Versión impresa

Mañana, Zaragoza se llena de variadas actividades de ocio para celebrar el patrón

El de San Valero, patrón de la ciudad, es uno de esos días cuya agenda de ocio es de lo más variada.

Así, por ejemplo, puede comenzar la jornada en la plaza del Pilar a las 10 de la mañana, donde se repartirá roscón bendecido a todos los asistentes y donde podrá disfrutar, con su trozo de pastel rebosante de nata, del encuentro de gigantes y cabezudos de Zaragoza y Bilbao. Cuando lo haya visto, puede entrar al Ayuntamiento, ya que hay jornada de puertas abiertas todo el día y habrá visitas guiadas para ver su interior. Una vez salga del Ayuntamiento puede, por ejemplo, irse a admirar obras de arte, ya que los museos y las salas de exposiciones municipales (Foro, Termas Públicas, Teatro Romano, Centro de Historia, Pablo Gargallo, La Lonja, Torreón Fortea, Montemuzo, Morlanes y C. M. de Patrimonio Cultural) son gratis.

Si ya ha visto algún museo y lo que quiere es un poco de marcha para hacer ganas de comer, pues puede darse un paseo desde el comienzo de la calle Alfonso hasta la plaza Aragón. Porque tanto la vía del Casco Antiguo como el paseo de Independencia acogen el festival Muévete en directo. Roscón Rock, en el que, entre las 11.30 y las 14 horas y entre las 18 y las 21, veintidós grupos musicales locales inundarán con sus sonidos las céntricas calles. A las 12.30 horas, atención papás, que tenéis una cita con la compañía teatral Artea, que representará la obra infantil Nada es lo que parece..., y al final un roscón aparece, en la plaza del Pilar, a la altura de la Delegación del Gobierno. Después de la obra se repartirá roscón para todos los niños.

En San Valero también hay tiempo para la tradición, y para eso hay una trobada de Folklore Aragonés en el Auditorio a las 18 horas. Y para los más marchosos, a disfrutar a las 22 horas en la c/ Comandante Santa Pau con el show musical Welcome to the 80’s. El Cairo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1972/0/roscon/frio/fiesta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios