La nanociencia, la evolución humana, exposiciones y visitas, en las Semanas de la Ciencia de la Universidad de Navarra

Un total de 14 centros educativos y más de 350 alumnos participan en las actividades organizadas en el centro académico

Un ciclo de conferencias de divulgación científica, talleres experimentales, exposiciones y visitas guiadas al Museo de Ciencias Naturales y al Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) son algunas de las actividades que completan el cartel de las Semanas de la Ciencia 2013 de la Universidad de Navarra, en las que está previsto que participen 14 centros educativos de la Comunidad foral y más de 350 alumnos.

El ciclo de ponencias se inauguró este viernes con el tema 'Los Nobeles 2013 (Física/Química) explicados', a cargo de Diego Maza y María Font, profesores de la Universidad de Navarra. Con ella se da paso a otras conferencias que se sucederán los días 11, 12, 13, 14 y 15, con temas tan variados como la nanociencia, los retos ambientales que afrontará Europa en los próximos años, la enfermedad del Alzheimer o los hitos documentales de la evolución humana.

Además, ha informado la Universidad de Navarra en un comunicado, hasta el 15 de noviembre tendrán lugar los talleres 'Toca la química' y 'Toca la Biología', dirigidos a colegios e institutos de secundaria y bachillerato. También se realizarán visitas guiadas al CIMA y al Museo de Ciencias Naturales.

Asimismo, el día 15, coincidiendo con el día del patrón, se llevará a cabo la entrega de premios extraordinarios de doctorado y licenciatura de la Facultad de Ciencias.

Por último, el sábado 16 de noviembre se llevarán a cabo unas jornadas de experimentación en biología, química y bioquímica, nutrición y farmacia, para alumnos de 1º y 2º de Bachillerato. Buscan que los alumnos tengan ocasión de conocer bien estas titulaciones para poder decidir después qué estudiar.

Se podrán realizar muchos de los experimentos en que se ponen de manifiesto los mecanismos de las reacciones químicas, la síntesis de medicamentos, el manejo del microscopio, la observación de la biodiversidad animal o el diseño de un menú saludable. Con estas jornadas se cerrarán las Semanas de la Ciencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento