El alfarero Toño Naharro, protagonista de la primera cita de 'CatArteSano'

El alfarero Toño Naharro, protagonista de la primera cita de 'CatArteSano'

La cata de vinos de Bodegas Franco Españolas y la degustación la DOP Queso Camerano y el Pan Sobado de La Rioja completaron la sesión

El ciclo 'CatArteSano' inauguró este viernes, 8 de noviembre, el programa de actividades 'Cubiertos de Arte 2' que organiza el Ayuntamiento de Logroño.

'Cubiertos de Arte' es un programa de actividades culturales y gastronómicas cuya primera edición se celebró en el 2012, con motivo de la designación de la ciudad de Logroño como 'Capital Española de la Gastronomía'. Para este año, el Ayuntamiento de Logroño vuelve a organizar los ciclos 'CatArteSano', 'AlimentArte', 'La Tapa Musical' y 'Mercado de Sonidos', que otorgan un protagonismo especial a los artistas riojanos, y sobre todo logroñeses, así como al vino de la DOC Rioja y a los alimentos de calidad de La Rioja.

El alfarero artesano, Toño Naharro, protagonizó ayer la primera sesión del ciclo 'CatArteSano', que se desarrollará durante los próximos viernes en el Espacio Lagares. Naharro trabajó con el barro en directo, ante el público asistente, y dio forma a diversas vasijas utilizadas para beber vino, como una jarra, un vaso y un porrón.

Junto a él, completaron la sesión la cata de los vinos Rioja Bordón, Barón D'Anglade y Bárbaro, tres reservas de Bodegas Franco Españolas, y la degustación de productos de la DOP Queso Camerano y el Pan Sobado de La Rioja.

El responsable de la marca de garantía Pan Sobado de La Rioja, el panadero artesano Eduardo Villar, ofreció una pequeña presentación de las cualidades y características de este producto. La sesión estuvo dirigida por los enólogos Gonzalo Gonzalo y Ana Fernández.

El programa de 'Cubiertos de Arte 2' continúa en la jornada de este sábado con la primera cita de 'La Tapa Musical'. De 13,00 a 15,00 horas los músicos Doctor Vito Selector, Conn Bux & Roddy Campbell, Johnny Hate y Último Tren actuarán en directo en La Laurel.

Por otra parte, la próxima sesión de 'CatArteSano' tendrá lugar el próximo viernes, 15 de noviembre, de nuevo a las 20,00 horas en el Espacio Lagares, con el cantero artesano, Saúl Ruiz Blanco, como protagonista, una cata de vinos de Finca Valdeguinea y una degustación de la DOP Aceite de La Rioja. El aforo para cada una de las sesiones de 'CatArteSano' es limitado. Las entradas cuestan 5 euros y se puedan adquirir en la Oficina de Turismo de Logroño o, a través de Internet, en el portal www.ticketea.com.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1971883/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios