Bamogo, Fazio, o Caffa... los últimos en llegar a la Liga

  • El Levante ha fichado a un joven defensa chileno.
  • En el Valencia llega el hermano de Sissoko.
  • Todos los fichajes del mercado invernal.
  • ¿Qué equipo ha fichado mejor? Opina.
El delantero francés Habid Nomwaya Bamogo, procedente del Olimpic de Marsella, con la camiseta del Celta de Vigo. (Efe)
El delantero francés Habid Nomwaya Bamogo, procedente del Olimpic de Marsella, con la camiseta del Celta de Vigo. (Efe)
Manuel Corujo
El delantero francés Habid Nomwaya Bamogo, procedente del Olimpic de Marsella, con la camiseta del Celta de Vigo. (Efe)

El último día para los fichajes invernales ha sido frenético, como en otras temporadas, y sobre todo se aprovecha para cerrar las salidas en varios clubes de Primera.

Desde aquí puedes consultar todas las altas y bajas del mercado de invierno.

Entre las nuevas caras de última hora no estará Oliveira, cuyo intento de cesión por el Real Madrid se descartó pocas horas antes del cierre del plazo.

En el Celta hubo puesta de largo de Habid Nomwaya Bamogo, un joven delantero francés que llega como cedido del Olympique de Marsella, pero con opción de compra.

Llega con ganas de debutar y asegura estar "en un buen momento" de forma, pese a que últimamente ha jugado poco en la liga francesa.

En el Betis presentaron a dos nuevos: Caffa e Ilic, que ocuparán la ficha de los lesionados Lembo y Damiá.

Caffa es un interior zurdo argentino de 22 años que procede del Arsenal de Sarandí, ha costado unos 3 millones de euros. Tiene contrato hasta 2011 con una cláusula de rescisión unilateral de 30 millones de euros. Una inversión de futuro. "Quiero jugar siempre que pueda", afirmó. Ilic es un

lateral esloveno diestro de 25 años cedido por el NK Domzale hasta final de temporada, con opción de compra por algo más de 2 millones. También está deseando jugar, el mismo jueves de Copa. "Estoy mentalizado y no me afectaría la presión de enfrentarme al eterno rival", dijo el balcánico.

Y en el Sevilla conocimos al defensa Federico Julián Fazio, un defensa argentino del Ferro Carril Oeste que por ahora será inscrito en el equipo filial, el Sevilla Atlético. "Ni siquiera jugué en la Primera en Argentina y ahora en España es un salto muy grande, por eso debo estar tranquilo", comentó.

A última hora

Wagner por fin pudo irse del Betis al Gremio gracias a un permiso especial de la FIFA, el que no le dieron a Oliveira.

El Levante se ha hecho con el joven defensa chileno Ali Manouchehri Lobos. Le ha contratado por dos temporadas procedente del Coquimbo Unido. El Wigan inglés le había estado probando hace nada.

En principio sería cedido al filial de Segunda B, pero la lesión de Álvaro le abre las puertas en cualquier momento. "No vengo a ser un jugador del montón, vengo a ganarme el puesto y a triunfar a este país", ha comentado el futbolista con raíces iraníes.

En el Levante César Martín, Peguy Luyindula y Albert Meyong Zé esperan su salida. No entrenaron.

En el Valencia la novedad es el hermano del ex valencianista Sissoko, Ibrahim. Es un centrocampista maliense de 19 años que procede del West Bromwich Albion, de la segunda división inglesa, y ha estado una semana a prueba en el filial valencianista.

Tampoco hay que olvidar el traspaso relámpago de Arbeloa al Liverpool o la salida de Neru (Racing) al Cádiz.

En el Nástic, uno de los equipos que más ha fichado, se ha incorporado, procedente del Odense danés, el sueco Tobias Granh.

El Madrid le ha dado una ficha en el primer equipo a Felipe Miñambres.

Este año se han gastado más dinero

Casi 60 millones de euros se han gastado los clubes de Primera en reforzar sus plantillas en 2007; 18 millones de euros más que en 2006 y 46 más que en 2005.

El Real Madrid ha sido el conjunto que más ha invertido con cerca de 40 millones de euros en las contrataciones de Gago (20), Higuaín (13,5) y Marcelo (6).

Entre las figuras que han aterrizado, destacan el delantero del Sevilla Kerzhakov (5) y el punta chileno del Villarreal Matías Fernández (9).

Casi todo, cesiones

Pese a que la mayoría de los intercambios se han producido por medio de una cesión con opción a compra, Betis y Atlético han tenido que tirar de talonario para paliar sus necesidades.

Los verdiblancos pagaron tres millones de euros por el interior zurdo Caffa mientras que los de Aguirre cerraron el traspaso del central Fabiano Eller por dos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento