Lanzan una hipoteca para jóvenes a 52 años

Caja Duero lanzó una hipoteca para jóvenes que ofrecerá un tipo de interés de Euríbor más un 0,25 por ciento y con un plazo máximo de amortización de 52 años.
Con esta agresiva oferta, que antes se llamaba Hipoteca Joven y que sólo se ofrecía en Valladolid, la entidad busca incrementar la cuota de mercado y de presencia en el segmento joven, indicó la Caja, que se fija como objetivo la captación de 20.000 nuevos clientes jóvenes en 2007.

La 'Hipoteca Duero Joven Tranquilidad' parte de un tipo de interés estándar del Euribor más 0,50 por ciento, pero se puede conseguir una bonificación hasta situar la cifra en el 0,25 por ciento.

Requisitos durante el primer año

  • Domiciliar ingresos periódicos en Caja Duero (nómina o seguros sociales).
  • Contratar en Unión Duero el seguro de hogar y el seguro de vida.
  • Contratar en la entidad un plan de pensiones, el servicio Línea Duero de banca a distancia y una tarjeta de crédito Visa Classic.

El plazo de devolución del préstamo puede llegar a alcanzar los 52 años, en el caso de que se solicite la hipoteca con 18 años.

La hipoteca establece por tanto que el último pago de la hipoteca, con independencia de cuando se solicite, habrá de hacerse con un máximo de 70 años (con una fórmula tal que 60 - edad +10 años de tranquilidad).

No se cobrará ninguna comisión de apertura si se contrata un seguro de protección de pagos.

Tampoco se abonará ninguna comisión de amortización parcial o cancelación anticipada.

Hipotecas de por vida

La iniciativa se enmarca dentro de una línea de 'hipotecas de por vida' que han lanzado algunas entidades bancarias.

El Banco Santander anunciaba en 2005 la revolución con una hipoteca a pagar durante 40 años.

Le siguió los pasos el Bilbao Bizkaia Kutxa que ofrecía dinero para pagar nuestro piso, a cambio de que se lo devolvamos (con intereses) en cómodos plazos durante 50 años.

Las hipotecas cada vez más caras...

La escalada del euribor parece no tener fin. Cerrará enero por encima del 4%. En noviembre el importe medio de los préstamos subió un 10,3% respecto a 2005.

El euríbor, el principal indicador para fijar el precio de las hipotecas, cerrará enero por encima del 4%, su nivel más alto desde agosto de 2001 y con el que suma dieciséis subidas mensuales consecutivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento