Cospedal asegura, tras las palabras de Aznar, que el PP no es un partido de "divisiones"

  • La secretaria general del PP defiende la fortaleza del Gobierno.
  • El expresidente Aznar había llamado a recuperar "la ambición" de España.
  • Sáenz de Santamaría asegura que "no hay ninguna ruptura" con Aznar.
María Dolores de Cospedal, durante su intervención en la inauguración de la interparlamentaria del Partido Popular, en Córdoba.
María Dolores de Cospedal, durante su intervención en la inauguración de la interparlamentaria del Partido Popular,  en Córdoba.
EFE
María Dolores de Cospedal, durante su intervención en la inauguración de la interparlamentaria del Partido Popular, en Córdoba.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido este viernes de que el Partido Popular no es un partido de "divisiones" ni "sectarismos" sino que "incluye a todos" sus miembros en su proyecto nacional y que "no deja nunca a nadie atrás".

Ha añadido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, piensa en el futuro de los españoles. "Esa vocación por España es la que tiene el Gobierno que se formó en diciembre de 2011", ha proclamado.

Así se ha pronunciado Cospedal en la inauguración de la XX Interparlamentaria del PP en Córdoba, unas palabras que se han interpretado como una respuesta al expresidente del Gobierno José María Aznar, al que no ha citado, un día después de que éste llamase a recuperar la "gran ambición" de España, palabras bajo las que algunos intuyeron una nueva crítica a Rajoy.

La número dos del PP, que ha puesto en valor la "cohesión", ha afirmado que el Ejecutivo de Rajoy está haciendo lo que ha hecho siempre, que es "mirar por el futuro de España y pensar en el futuro" del país.

"Quiero reivindicar esa intención", ha proclamado Cospedal, para añadir después que su formación política es la que "necesita España y defiende España".

También se ha referido a la deriva soberanista abierta en Cataluña, calificando de "irresponsabilidad y engaño" lo que está intentado el Ejecutivo de Artur Mas "para dividir" a los ciudadanos.

"Los localismos, los separatismos y el independentismo pretenden dejar fuera del proyecto europeo a una parte de los ciudadanos españoles y esto es algo que el PP nunca va a consentir", ha aseverado.

El Gobierno no rompe relaciones con Aznar

También se ha referido hoy a las palabras de Aznar, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha afirmado que "no hay ninguna ruptura" con el anterior líder del PP y ha añadido que el Ejecutivo "respeta y mucho a todos los expresidentes del Gobierno".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha respondido así al ser preguntada sobre si el Gobierno daba por rotas las relaciones con Aznar.

La vicepresidenta ha explicado que ella no acudió el jueves a la presentación del segundo volumen de las memorias de Aznar porque se encontraba "cerrando" el Consejo de Ministros de hoy y que acudió una persona de su equipo, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento