Detenido por extorsionar a constructores si no contrataban un falso servicio de vigilancia

  • La vigilancia consistía en poner un cartel con un número de teléfono.
  • Dos empresarios denunciaron las amenazas a los Mossos d'Esquadra.
  • Esta práctica esta proliferando en la provincia de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 21 años que amenazaba a constructores con que sus obras sufrirían robos si no contrataban un servicio de vigilancia de una empresa que no existe.

El servicio les costaría 500 euros mensuales por obra y éste consistía simplemente en poner un cartel verde y azul con una rueda de carro dibujada y un número de teléfono móvil.

El detenido, Carlos J.S., vive en Castellbisbal (Vallès Occidental) y fue denunciado por dos empresarios de la construcción de Capellades (Anoia) a los que extorsionó con este método.

Sin acreditación

ECuando el detenido se encontraba con los constructores no acreditaba nunca ser miembro de ninguna empresa de seguridad y sólo facilitaba un número de móvil para ser localizado por sus clientes.

Los Mossos utilizaron el número que tenían los constructores para localizarlo después de recibir una primera denuncia el 24 de enero.

Carlos J.S. reconoció los hechos y fue detenido por extorsión. Tras declarar ante el juez fue puesto en libertad con cargos.

Investigación

Los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación para determinar si la empresa de seguridad existe, si cumple todos los requisitos legales para ofrecer un servicio de seguridad y si el detenido efectivamente trabajaba en ella.

En los últimos meses han proliferado en la provincia de Barcelona, especialmente en la comarca del Baix Llobregat, donde bandas especializadas ofrecen este tipo de servicios colgando el cartel con la rueda y el teléfono móvil

La policía autonómica recomienda a los constructores que sufran este tipo de extorsión que lo denuncien y que informen a los Mossos d'Esquadra, "aunque no presenten denuncia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento