La despensa del otoño: clásicos para antes de que llegue el frío

La despensa del otoño: clásicos para antes de que llegue el frío

Níscalos
El níscalo, que en Cataluña se denomina rovellon. (FLICKR/Manel)
Ampliar
  • Es la mejor época para la caza de todo tipo: faisán, jabalí, ciervo, perdices o liebre.
  • Ya estamos en temporada de setas, de níscalos y –con fortuna– hasta de trufas.
  • Es momento para hacer conservas: compota, membrillo, tomate, mermelada, etc.

Con el otoño vuele el frío, la lluvia y así las ganas de buscar platos más calóricos. Sin embargo, también aparecen ahora muchas verduras como las endibias, alcachofas, coliflor, espinacas, lombarda o los pimientos rojos.

Carne de caza
El otoño es la mejor época para la caza de todo tipo: faisán, jabalí, conejo, becada, ciervo, perdices o liebre. Algunas de las recetas más tradicionales de caza son las codornices en escabeche, la perdiz estofada, las pochas con codornices o el estofado de jabalí, entre otras muchas.

Otoño, sinónimo de setas
Existe una gran variedad de setas en España. En breve se inicia la temporada de setas, níscalos y las trufas. Pero antes de salir al monte a "cazar" setas hay que conocerlas para saber distinguir aquellas que nos pueden intoxicar.

También existe una gran variedad de setas en los mercados. Con éstas o con aquellas podemos preparar recetas como las setas con pimientos asados, el revuelto de setas, la crema de hongos o las sencillas y deliciosas setas a la plancha.

Frutas de otoño
Llegan los membrillos, las granadas y las chirimoyas, además de las últimas ciruelas. También hay cítricos de otoño, como las mandarinas, las naranjas, los pomelos o la lima.

Conservas
Es momento para hacer conservas para el duro invierno. De compotas, membrillo, tomates, aceitunas, mermeladas, etc.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1970738/0/despensa/otono/gastronomia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios