La OV, Isabel Rey y Celso Albelo interpretan arias y dúos de Verdi en el Palau de Música

Los amantes de la música de Giuseppe Verdi podrán asistir este viernes en el Palau de la Música de Valencia a un programa lírico de la Orquesta de Valencia (OV), en el que intervendrán la soprano Isabel Rey y el tenor Celso Albelo, que debuta en el auditorio, informa la institución cultural en un comunicado.
La OV, Isabel Rey y Celso Albelo actúan en el Palau de la Música
La OV, Isabel Rey y Celso Albelo actúan en el Palau de la Música
PALAU DE LA MÚSICA
La OV, Isabel Rey y Celso Albelo actúan en el Palau de la Música

Bajo la dirección de Lorenzo Colodonato y en conmemoración del bicentenario del nacimiento del compositor italiano, se podrá escuchar una cuidada selección de arias y dúos de las óperas 'I lombardi', 'Simon Boccanegra', 'Rigoletto', o 'I Masnadieri'.

No faltarán tampoco otras obras maestras de la lírica con títulos como 'L'elisir d'amore', 'Lucia di Lammermoor' y 'La fille du régiment' de Gaetano Donizetti, 'Faust' de Charles Gounod, y 'Carmen' de Georges Bizet. La sinfonía de 'Don Pascuale' de Donizetti y el Preludio de 'I Masnadieri' de Verdi, serán interpretados por el violonchelista y profesor solista de la Orquesta de Valencia, Mariano García.

Previamente al concierto, a las 18.30 horas en la sala Martín y Soler, Javier Monforte Albalat realizará una charla introductoria sobre estas composiciones.

Isabel Rey posee "una exquisita" técnica vocal y una refinada sensibilidad, y ha protagonizando más de 65 óperas diferentes en todo el mundo, bajo la batuta de directores como Maazel, Harnoncourt, Noseda, López Cobos, Welser-Möst, Koopman, Frühbeck de Burgos, Plasson o Marriner, entre otros.

Cantante revelación

Por su parte, Celso Albelo ha obtenido el Premio Lírico Teatro Campoamor, el más importante de España, como Cantante Revelación en 2009 y como Mejor Cantante de la Temporada en la última edición (2012), así como el Oscar della Lirica (Italia, 2012).

Ha colaborado con directores como Pappano, Mehta, Harding, Frühbeck de Burgos o Rizzi. Colodonato dirige actualmente la Filarmónica de Baden-Baden, tras haber trabajado durante diez años en la Opernhaus de Zúrich. Es el reciente ganador del Concurso Internacional de Ópera "Danubio Azul" en su quinta edición. En 2011 debutó en el Festspielhaus de Baden-Baden con la Filarmónica Nacional de Rusia y el violinista David Garrett.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento