Las reformas del pabellón polideportivo y el consultorio médico de Puigmoreno y Valmuel acabarán en las próximas semanas

Las reformas del pabellón polideportivo y el consultorio médico de las pedanías alcañizanas de Puigmoreno y Valmuel, que han contado con una inversión de unos 90.000 euros, acabarán en las próximas semanas.
Suárez visita las reformas del polideportivo y del consultorio médico.
Suárez visita las reformas del polideportivo y del consultorio médico.
AYTO ALCAÑIZ
Suárez visita las reformas del polideportivo y del consultorio médico.

Las reformas del pabellón polideportivo y el consultorio médico de las pedanías alcañizanas de Puigmoreno y Valmuel, que han contado con una inversión de unos 90.000 euros, acabarán en las próximas semanas.

Así lo ha indicado el consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, quien ha visitado las citadas instalaciones este jueves, acompañado por el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, y los alcaldes pedáneos de Puigmoreno y Valmuel, Joaquín Alquézar y Roberto Lahoz, respectivamente, entre otros representantes institucionales.

En concreto, en el consultorio médico de Valmuel se han invertido 44.669 euros, de los que 38.862 euros proceden de fondos del Gobierno de Aragón y del Programa Feader al 50 por ciento. El Ayuntamiento alcañizano ha aportado unos 16.000 euros.

Este consultorio ha sido rehabilitado en su integridad. Se han realizado trabajos de embaldosado, tabiquería interior y alicatado, carpintería, instalaciones de climatización, renovación de la instalación eléctrica, nuevos saneamientos y retejado de la cubierta. La reforma está finalizada, a falta de amueblar.

En el caso del pabellón polideportivo de Puigmoreno, paralizado durante la pasada legislatura, la obra asciende a 43.394 euros, de los que 37.752 proceden de fondos del Gobierno de Aragón y del Programa Feader, al 50 por ciento. El Consistorio ha invertido unos 15.000 euros adicionales.

En este emplazamiento se han realizado trabajos de instalación eléctrica, iluminación de las instalaciones, cambio de puertas, obras de albañilería, para la creación de nuevas salas como gimnasio o almacén, y construcción de una nueva escalera metálica y barandilla de acceso a la segunda planta. Los trabajos también han concluido a falta de colocar muebles y máquinas para el gimnasio.

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, ha agradecido la ayuda económica del Ejecutivo autonómico y de los fondos europeos Feader "para dotar a los núcleos rurales de dos importantes infraestructuras que aportan calidad de vida a la población".

Los fondos con los que se han subvencionado las citadas actuaciones se han distribuido a través del programa Leader, gestionado por el Grupo de Acción Local Bajo Aragón-Matarraña. Las ayudas de ambos proyectos han alcanzado el porcentaje máximo previsto, el 87 por ciento del importe total.

COMARCA

Por otra parte, Antonio Suárez ha mantenido una reunión con la presidenta de la Comarca del Bajo Aragón, Ana Belén Andreu, para conocer en qué se están invirtiendo los fondos procedentes del convenio firmado con el Departamento de Política Territorial, de unos 750.000 euros.

Andreu ha recordado que 240.000 euros han ido a sufragar el personal de las escuelas infantiles de la Comarca, 140.000 se han destinado al plan de empleo y el resto se ha invertido en Acción Social, sobre todo en el servicio de ayuda a domicilio.

No obstante, la presidenta de la Comarca ha reclamado más agilidad en el pago del dinero transferido por el Gobierno de Aragón y el consejero de Política Territorial ha respondido que en los últimos meses se ha mejorado mucho en ese aspecto.

De hecho, ha recalcado Suárez, "no sólo se paga mucho antes que con Gobiernos anteriores, sino que ahora las Comarcas saben las fechas concretas en las que van a recibir las transferencias económicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento