La crisis provoca un aumento del 30% de los trabajadores que piden un segundo empleo

  • El pluriempleo es la solución para familias que no llegan a fin de mes.
  • Son hombres de mediana edad con jornada intensiva.
  • Otros utilizan los días de vacaciones para ganar un dinero extra.
Un joven camarero durante su jornada laboral. (ARCHIVO)
Un joven camarero durante su jornada laboral. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Un joven camarero durante su jornada laboral. (ARCHIVO)
El número de personas que busca un segundo empleo en la Comunidad de Madrid para hacer frente a sus pagos ante la crisis económica ha aumentado entre el 15 y el 30% en un año, según un estudio de

La empresa de trabajo temporal ha destacado en el estudio que Madrid está entre las regiones con mayor número de candidatos pluriempleados, junto a Cataluña que lidera el ránking de las zonas con mayor demanda de un segundo empleo, y seguida de Canarias, Baleares y Murcia.

Según Randstad, el perfil de los candidatos que solicitan un segundo empleo en la Comunidad es el de un hombre de mediana edad, con jornada intensiva o que ha experimentado una reducción del número de horas extras en su puesto actual.

Esta situación laboral les permite compatibilizar su trabajo con otro para aumentar sus ingresos y mantener así el nivel de vida, detalla el estudio. Además, los candidatos no buscan un puesto específico, sino que se inclinan por empleos de baja cualificación, principalmente de teleoperador, azafata, promotor o atención al público.

Incluso en sus vacaciones

Randstad ha constatado que, aunque en verano se ha registrado un notable aumento de las peticiones de empleo, el mayor incremento se espera para los meses de septiembre y octubre.

En el informe también se destaca que cada vez son más los que utilizan sus días de vacaciones para trabajar y conseguir un dinero extra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento