Palacios destaca la labor de la Fundación Murciana para la Tutela por proteger a las personas "más vulnerables"

La organización tutela a 470 personas mayores, a personas con discapacidad intelectual y con enfermedad mental
Jornadas sobre Protección Jurídica de las Personas con Discapacidad
Jornadas sobre Protección Jurídica de las Personas con Discapacidad
CARM
Jornadas sobre Protección Jurídica de las Personas con Discapacidad

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, ha destacado, en las Jornadas sobre Protección Jurídica de las Personas con Discapacidad, la labor que desarrolla la Fundación Murciana para la Tutela y Defensa Judicial de Adultos para proteger y apoyar a las personas "más vulnerables" de la Región.

En la sociedad actual, ha señalado Palacios, debido a los avances en el campo de la sanidad, cada vez hay más personas con discapacidad que sobreviven a sus padres. Para Palacios, "esto, unido a que, en algunos casos, no existen familiares o progenitores que puedan hacerse cargo de su patrimonio, genera la necesidad de disponer de entidades tutelares que puedan velar por ellos, por las personas y por sus bienes".

La Fundación Murciana para la Tutela y Defensa Judicial de Adultos de la Comunidad Autónoma tutela en la actualidad un total de 470 personas. Entre ellas, hay mayores, personas con discapacidad intelectual y con enfermedad mental.

La mayoría de estas personas, un 75 por ciento, se encuentra en residencias, y el resto en pisos tutelados del Instituto Murciano de Acción Social, que depende de la Consejería de Sanidad y Política Social, para ofrecerles una atención integral y adaptada a sus necesidades.

El objetivo, ha indicado la consejera, "es favorecer su bienestar personal y económico, y posibilitar que quienes están a cargo de la Fundación Murciana para la Tutela puedan participar en la toma de aquellas decisiones que les afecten".

JORNADAS

En las Jornadas sobre Protección Jurídica de las Personas con Discapacidad, organizadas por el Departamento de Derecho Civil de la Universidad de Murcia, que se celebran en la Facultad de Derecho del Campus de la Merced hasta mañana viernes, 8 de noviembre, participan unos cien profesionales.

La titular de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, ha inaugurado este acto, acompañada por el rector de la UMU, José Antonio Cobacho, el coodirector de las Jornadas, Antonio Reverte, y por el investigador principal del proyecto 'Capacidad jurídica, discapacitados e incapacitación', Martín García-Ripoll.

El encuentro aborda temas relacionados con la autonomía de la voluntad y protección de las personas con discapacidad, autotutela y patrimonios protegidos, guarda de hecho de las personas mayores y los internamientos civiles, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento