Sanz (PP) califica de "burla" que la Junta haya adjudicado "solo 21" ayudas al alquiler de viviendas en 2013

El presidente provincial del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha calificado de "burla" a la provincia gaditana que la Junta de Andalucía haya adjudicado "tan solo 21 ayudas de alquiler de viviendas en 2013".

El presidente provincial del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha calificado de "burla" a la provincia gaditana que la Junta de Andalucía haya adjudicado "tan solo 21 ayudas de alquiler de viviendas en 2013".

Según ha indicado el PP en un comunicado, Sanz ha dado a conocer estos datos que han sido extraídos de unas respuestas parlamentarias del propio Gobierno andaluz a unas preguntas realizas por el PP sobre resultados del Plan de Acción de Viviendas de la Junta en la provincia gaditana para las familias más desfavorecidas.

De ellos, según apunta, se desprende el "inexistente valor y la poca preocupación del Gobierno andaluz por las políticas de vivienda y las políticas sociales", puesto que ha adjudicado en lo que va de año 21 ayudas en toda la provincia al alquiler de viviendas, donde la capital gaditana ha recibido tres ayudas, Algeciras una, al igual que El Puerto o Arcos.

En este sentido, el presidente de los 'populares' gaditanos ha reprochado a la Junta que tenga "más de 5.000 viviendas vacías", mientras se dedica a "presumir y alardear" de sus políticas en esta materia, apostillando que si en esto es en donde sustenta el Gobierno andaluz su política social, es "una auténtica vergüenza y un despropósito".

Sanz ha explicado que en lo referente a las viviendas de protección oficial (VPO) adjudicadas en régimen de alquiler, en la provincia se han recibido solamente 69 viviendas, lo que califica de "auténtico timo para los gaditanos".

A este respecto, Sanz ha explicado que, de estas adjudicaciones, "Cádiz ha recibido sólo siete y, en el caso de Algeciras, tan solo una", matizando que ambas ciudades tienen "una gran población, con grandes necesidades de este tipo, para recibir unas cifras tan ridículas".

Asimismo, en lo relativo a las viviendas de protección entregadas en régimen de compra venta, cifra en 15 las que se entregaron en 2013, "excluyendo, además, al 82 por ciento de los municipios de la provincia". En este caso, señala que solo ocho municipios de los 44 que tiene la provincia aparecen como perceptores.

Concluye Sanz que todo esto pone de manifiesto "la realidad y lo que le importa la política social y de vivienda a la Junta", al tiempo que le exige responsabilidades por lo que considera "una nueva mentira y una farsa del bipartito andaluz a la provincia y a los gaditanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento