La cabalgata de la capital discurrirá por vías más amplias y las carrozas contarán con protección especial

La edad de los figurantes en los vehículos se ha fijado en ocho años para los niños y hasta 55 en el caso de los adultos
Cabalgata de los Reyes Magos en Málaga de 2012
Cabalgata de los Reyes Magos en Málaga de 2012
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Cabalgata de los Reyes Magos en Málaga de 2012

La cabalgata de Reyes del próximo año en Málaga capital discurrirá por vías más amplias y no por las calles del casco histórico. Además, las carrozas contarán con una protección especial, después del accidente de este año en el que murió atropellado un niño de seis años.

Así, tras valorar las conclusiones del grupo de trabajo sobre análisis de las medidas de seguridad para la cabalgata de Reyes de 2014 y cumpliendo con el decálogo orientativo aprobado por la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) el pasado 9 de abril, el Ayuntamiento de Málaga ha decidido cambiar el itinerario oficial y reforzar las medidas de seguridad tanto en las carrozas como en el desarrollo del recorrido.

El cortejo pasará por vías amplias y se incorporan a este recorrido algunas nuevas como Armengual de la Mota o Mármoles. Con esta medida también se amplía el radio del centro histórico y se incorpora "una importante zona comercial de la ciudad", según han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

El circuito aprobado para la cabalgata de Reyes es: avenida de Cervantes, plaza General Torrijos, Paseo del Parque, plaza de la Marina, Alameda Principal, puente de Tetuán, avenida de Andalucía, plaza Poeta Manuel Alcántara, Armengual de la Mota, Mármoles, puente de la Aurora, pasillo de Santa Isabel, plaza Arriola, calle Atarazanas, Puerta del Mar, Alameda Principal, plaza de la Marina, Molina Larios, Cortina del Muelle y, de nuevo, avenida de Cervantes.

Además, este próximo año todas las carrozas contarán con una protección perimetral con semicilindros de poliestireno, basada en el proyecto realizado por la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Málaga. Igualmente, la edad de los figurantes en las carrozas se ha establecido para los niños a partir de los ocho años y para los adultos hasta los 55.

Asimismo, se continuarán realizando los correspondientes Planes de Emergencia y Autoprotección y se elaborará una normativa de funcionamiento y organización, que será de obligado cumplimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento