Cortés ve "más necesario" una mejor conexión con los aeropuertos cercanos que la construcción de uno en Huelva

La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, ha señalado este jueves que cree "más necesario" mejorar y obtener una buena y ágil conexión con los dos aeropuertos más cercanos a Huelva --refiriéndose al de Sevilla y al de Faro, en Portugal-- que la construcción de este tipo de infraestructura en la provincia.
La consejera de Fomento, Elena Cortés, en la UHU.
La consejera de Fomento, Elena Cortés, en la UHU.
EUROPA PRESS
La consejera de Fomento, Elena Cortés, en la UHU.

La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, ha señalado este jueves que cree "más necesario" mejorar y obtener una buena y ágil conexión con los dos aeropuertos más cercanos a Huelva —refiriéndose al de Sevilla y al de Faro, en Portugal— que la construcción de este tipo de infraestructura en la provincia.

En rueda de prensa en la Universidad de Huelva (UHU) y preguntado por este asunto, Cortés ha apostado por "aprender de las consecuencias de la burbuja inmobiliaria y de la burbuja de infraestructuras innecesarias", refiriéndose a la construcción hace unos años de "autopistas por donde no pasa nadie" o de aeropuertos "donde no se ve despegar ningún avión".

A su juicio, "tenemos que aprender a hacer infraestructuras útiles para el bienestar de la ciudadanía, eficientes económicamente y que no supongan un menoscabo de las cuentas públicas".

"Aunque hubiera dinero a espuertas, la austeridad tiene que formar parte de la vida pública, pero la austeridad bien entendida", ha enfatizado la consejera, por lo que ha concluido que "si Huelva tiene dos aeropuertos cercanos, habrá que buscar una conexión más rápida con los mismos y no que Huelva tenga uno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento