Identificado al autor de varias estafas inmobiliarias, entre ellas en Valencia

La Policía Nacional de Oviedo ha identificado al autor de varias estafas que anunciaba el alquiler de apartamento en varios lugares de España, entre ellos en Valencia, que resultaron ser falsos.

La Policía Nacional de Oviedo ha identificado al autor de varias estafas que anunciaba el alquiler de apartamento en varios lugares de España, entre ellos en Valencia, que resultaron ser falsos.

Según indican fuentes policiales, en los meses de verano varias personas denunciaron haber sido víctimas de estafas relativas al alquiler de apartamentos en varios lugares de las costas de Cataluña, Valencia o Andalucía.

Una vez establecidos los contactos se exigía el pago de cantidades que oscilaban entre los 500 y 650 euros mediante transferencia a una cuenta de una entidad bancaria. Una vez efectuado el pago, cuando iban a ocupar el apartamento resultaba que habían sido víctimas de una estafa.

Finalmente, se pudo averiguar que el autor de las estafas era un ciudadano rumano de 21 años al que se ha dado una orden de detención ya que no se encuentra en Asturias y los reintegros los cobraba en entidades bancarias de Andalucía.

Identificados los autores de varios hurtos

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional de Oviedo han identificado a los autores de varios hurtos tras recibir el aviso de que se acababa de cometer un hurto en un establecimiento comercial de la calle Uría y que los autores habían sustraído varias prendas, las habían metido bajo sus ropas y habían huido a la carrera.

Cuando estaban intentando localizarles se recibió un nuevo aviso de que se había producido otro hurto en un establecimiento de la calle Caveda.

Los policías les localizaron poco después en la Plaza Longoria Carbajal. Entre sus ropas llevaban lo sustraído y le habían arrancado las alarmas por lo que las prendas, que fueron recuperadas, quedaron totalmente inutilizadas para la venta. Al no llegar a 400 euros el valor de los sustraído se les tomó nota y se les citó para un juicio rápido por hurto.

Poco después se recibió un nuevo aviso, en este caso del casco antiguo, al parecer un repartidor de bebidas iba dejando a la puerta de unos bares unas cajas de botellas de cerveza.

Los identificados por el hurto de prendas se habían apoderado en un caso de una caja de cervezas y en otro se habían llenado los bolsillos con botellines de cerveza. También se pudo recuperar lo sustraído. Los dos identificados tienen numerosos antecedentes por hurto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento