Fabra licita por 25 millones en el aeropuerto de Castellón tras ordenar el cierre de Canal Nou

  • Aerocas ha sacado a concurso el contrato para la explotación y mantenimiento.
  • El periodo de ejecución será de 20 años y cinco meses.
  • Fabra ha alegado motivos económicos para el cierre de la televisión pública valenciana.
  • El aeropuerto sin aviones ha costado 136,8 millones de euros.
Imagen de archivo del aeropuerto de Castellón, con la escultura de Ripollés en primer término
Imagen de archivo del aeropuerto de Castellón, con la escultura de Ripollés en primer término
EFE
Imagen de archivo del aeropuerto de Castellón, con la escultura de Ripollés en primer término

El aeropuerto de Castellón ha sacado a licitación pública el contrato para la explotación y mantenimiento de esta infraestructura ubicada en el término municipal de Benlloch, por un importe de 25 millones de euros más IVA.

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica este jueves esta licitación. El período de ejecución será de 20 años y cinco meses y medio, a contar desde la formalización del contrato, y no hay posibilidad de prórroga.

Se trata de un contrato de tramitación ordinaria y procedimiento abierto, que se adjudicará a la oferta económica más ventajosa. El contratista debe acreditar solvencia económica y financiera, así como técnica y profesional.

Esta licitación llega justo un día después de que el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, haya anunciado el cierre "innegociable" de Radio Televisión Valenciana, alegando motivos económicos.

Fabra explicó que readmitir a los 1.000 empleados afectados por el ERE que anuló la justicia supondría un gasto extra "inasumible" de 40 millones de euros y aseguró que prefería acabar con el ente "antes que cerrar un colegio o un hospital".

El aeródromo, más de dos años sin actividad

Sin embargo, solo la construcción del aeropuerto sin aviones de Castellón, que permanece sin actividad desde su inauguración en mayo de 2011, ha supuesto un gasto para las arcas de la Generalitat de al menos 136,8 millones de euros.

En este sentido, la diputada autonómica de EUPV Marina Albiol, ha denunciado que "el Consell ha estado años y años dilapidando dinero público en un aeropuerto absurdo que se ha convertido en el mayor chiste de España", mientras ha cerrado "la televisión pública valenciana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento