Readmitir a los despedidos de Canal Nou costaría 228 millones y el cierre solo 70, dice el Consell

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, habla con el vicepresident del Consell, José Ciscar.
El president de la Generalitat, Alberto Fabra, habla con el vicepresident del Consell, José Ciscar.
EFE / Manuel Bruque
El president de la Generalitat, Alberto Fabra, habla con el vicepresident del Consell, José Ciscar.

El vicepresidente, portavoz del Consejo y consejero de Presidencia y también de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha afirmado que cumplir la sentencia de nulidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Radio Televisión Valenciana (RTVV), costaría de aquí al final de la legislatura "228 millones de euros, con los que se pueden construir 57 colegios y 60 centros de salud".

Del mismo modo, ha apuntado que el cierre de la sociedad pública supondrá cerca de 70 millones a las arcas públicas.

Císcar se ha pronunciado en estos términos en la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de las Cortes en la que se debaten los presupuestos de la Generalitat para el próximo año. De modo inusual y, con motivo del anuncio del cierre de RTVV, han acudido a la comisión todos los diputados del PSPV y la mayoría de Compromís, por lo que gran parte de los asistentes han tenido que seguir la sesión de pie, ya que, además la parte destinada a la prensa también estaba copada de medios.

En total, estaban presentes 44 diputados —de los 99 que conforman el arco parlamentario— y la sala "se queda pequeña", ha señalado la presidenta de la Comisión, la socialista Cristina Moreno, que ha tenido que detener la sesión en varias ocasiones con motivo de las interrupciones de los presentes, a quienes les ha pedido respeto para la intervención de Císcar.

A su llegada a la Comisión, el vicepresidente del Consejo, ante las preguntas de los medios en relación a RTVV, ha apuntado que él venía a tratar sobre los presupuestos de su departamento y que este viernes atenderá a las cuestiones que se le formulen sobre este asunto en la rueda de prensa posterior al pleno.

Respaldo unánime

La junta directiva del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), el máximo órgano del partido entre congresos, ha respaldado por unanimidad en una reunión extraordinaria la propuesta del president de la Generalitat, Alberto Fabra, de proceder al cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV).

Así lo ha explicado a los periodistas el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, tras la reunión, que ha durado aproximadamente quince minutos, y a cuyo término Fabra, también presidente del partido, no ha querido hacer declaraciones a los periodistas.

Castellano ha asegurado que durante la reunión no ha habido "ninguna voz crítica" ni se ha producido "ningún voto en contra ni ninguna abstención", y ha precisado que en estos momentos la Generalitat está a la espera de unos informes jurídicos sobre le "vacío de poder" que se ha producido en RTVV tras la dimisión de sus dirigentes.

Algunos de los cargos del partido han sido recibidos a su llegada al hotel donde se ha celebrado la reunión con gritos de "corruptos" y RTVV no se cierra", sin que se haya registrado ningún incidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento