El artista Miguel Ángel González Chacón expone en la Sala Vaquero Poblador de Badajoz la muestra 'Paradigma'

El artista Miguel Ángel González Chacón expone en la Sala 'Vaquero Poblador' de la Diputación de Badajoz la muestra 'Paradigma', consistente en una instalación plástica sobre el comportamiento humano.

El artista Miguel Ángel González Chacón expone en la Sala 'Vaquero Poblador' de la Diputación de Badajoz la muestra 'Paradigma', consistente en una instalación plástica sobre el comportamiento humano.

Tras la exposición sobre los 150 años de la llegada del tren a Extremadura, avalada por la "gran afluencia" de público, la Sala 'Vaquero Poblador' recupera su "cotidianidad" con muestras dedicadas a promover artistas jóvenes, según explica la Diputación pacense en una nota de prensa.

Este es el caso de Miguel Ángel González Chacón, nacido en Llerena en 1985 y licenciado en Bellas Artes en la especialidad de pintura, grabado y diseño en la Universidad de Sevilla. En la actualidad está cursando el ciclo de Filología Artística en la Escuela de Arte de Sevilla.

Premiado en muchos certámenes

El director del área de Cultura de la Institución Provincial, Francisco Muñoz, ha destacado en el acto inaugural, celebrado en la tarde de este pasado miércoles, que aunque Miguel Ángel González es muy joven, "ya ha sido seleccionado y premiado en una serie de certámenes como el JABA 2013 y alguna obra suya ha estado expuesta en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga".

Respecto a la instalación, que puede visitarse hasta el próximo día 16, Muñoz observa a "un artista minimalista, conceptual, al que le interesa hurgar en la condición humana a través del mensaje".

"Reflexiona sobre el comportamiento humano pero realmente es un subterfugio para evidenciar una crítica social, poner el dedo en el ojo de una manera delicada y velada de manera que no siempre es descifrada por el gran público. Para ello se sumerge en la abstracción pero sin llegar a ella".

Por su parte, la profesora Áurea Muñoz del Amo escribe a propósito del artista y su obra, que se trata de un creador "lúdico y metódico, de ideas claras".

"El conjunto de su obra es una reflexión sobre el modo en el que la sociedad impone ciertos patrones de conducta, viéndose en la tesitura de tener que escoger entre su voluntad o siguiendo las pautas establecidas", añade.

En este sentido, el artista Miguel Ángel González Chacón explica que la muestra "trata sobre la mente humana y su comportamiento, las diferentes pautas que sigue influenciada por las diferentes directrices que nos marca la sociedad. También reflejo nuestros principios, esos que te ahogan y restan libertad".

La instalación parte de un punto concreto, el limbo, representado por un marco vacío. "Todas las obras -describe su autor- van unidas por el hilo de la vida que va tejiendo a manera de caminos, esos que el hombre persigue conseguir pero que llevan al mismo sitio, el que nos marca la sociedad de una forma velada".

De este modo, Chacón "pretende mostrar sin enseñar". "De ese modo y a través de la silueta humana, se conforman diferentes módulos que crean composiciones rozando la abstracción", según se explica en el comunicado.

El artista espera que el público que visite la exposición reflexione sobre "qué ve, cómo lo ve y porqué lo ve".

El horario de visitas de la muestra es de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, y de 17 a 20,30 horas. Los sábados solo permanece abierta en horario de mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento