José Quevedo 'Bolita' presenta en los 'Jueves Flamencos' de Cajasol su primer disco 'Fluye'

"Considero que es el momento de expresar mi música porque siento que soy capaz de defender mi forma de tocar la guitarra", dice el artista
El guitarrista flamenco José Quevedo 'Bolita' presenta 'Fluye'
El guitarrista flamenco José Quevedo 'Bolita' presenta 'Fluye'
EUROPA PRESS/THE BORDERLINE MUSIC
El guitarrista flamenco José Quevedo 'Bolita' presenta 'Fluye'

El guitarrista flamenco José Quevedo, conocido dentro del mundo del arte flamenco como 'Bolita' (Jerez, 1974), presenta en primicia en Sevilla su disco debut como concertista de guitarra flamenca titulado 'Fluye'. La cita, en la que estará acompañado por los percusionistas Paquito González y Antonio Coronel, se enmarca dentro del Ciclo 'Jueves Flamencos' de Cajasol, y tendrá lugar en la sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol a las 21,00 horas.

"Considero que es el momento de expresar mi música porque siento que soy capaz de defender mi forma de tocar la guitarra", ha señalado el artista sobre la publicación de 'Fluye', que saldrá al mercado próximamente con el sello independiente Lp Flamencoes, y que es un disco real con ocho cortes que suena a directo con mucha alma, está lleno de verdad y con un sonido impactante. Es un trabajo que hace pensar mucho al oyente. Es un disco muy fresco y muy novedoso y al mismo tiempo muy profundo, lleno de detalles con sorpresas. Una historia que no puedes parar de saborear, que quieres escuchar más y más hasta empaparte de algo nuevo que te llega al alma, que te emociona, que te gusta y que sobre todo es muy flamenco.

En este sentido, 'Bolita', que ha producido discos de Miguel Poveda, Marina Heredia y Argentina, afirma que "en lo tiempos que vivimos, el artista se tiene que mostrar al público en su total esencia", y es eso, precisamente, lo que plasma en este disco y es lo que presenta este jueves en Sevilla, en un concierto en el que también habrá una parte de improvisación, porque "voy a tocar los temas del disco, pero seguro que los dedos se van para otro lado".

Así, y tras abrir con una soleá titulada 'Gallardo Morao', el guitarrista continuará con una taranta rematá por bulerías y titulada 'Calle campana', para continuar con 'Fluye', unos fandangos de Huelva que dan nombre al disco. El programa prosigue con un tanguillo titulado 'Cala del aceite', una bulería tradicional no incluida en el disco, una fantasía de nombre 'Eva', una bulería por soleá, 'Seis hermanos', otra titulada 'Pa mojá' y para finalizar la rumba 'Bar Boquete'.

'Bolita', aunque debuta ahora discográficamente hablando en solitario lleva muchos años por el mundo como guitarrista de acompañamiento al baile, principalmente en sus inicios, y como guitarrista acompañando al cante. Siempre acompañando, valga la redundancia, a las grandes figuras de su generación tanto del baile como del cante. Nombres como los del Israel Galván, Joaquín Grilo, Miguel Poveda, Marina Heredia y Argentina por citar algunos, han disfrutado y disfrutan de su toque personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento