Nuria Roca, Maxim Huerta y Carmen Alcayde: lágrimas por sus comienzos en Canal 9

  • Presentadores conocidos de televisión que tuvieron sus comienzos en el recién cerrado canal valenciano, han expresado públicamente su pesar e indignación.
  • Nuria Roca y Carolina Ferre han sido también muy críticas con el gobierno y la gestión de esta cadena autonómica.
  • Maxim Huerta y Carmen Alcayde también han dado su apoyo a sus compañeros.
Presentadores que comenzaron su carrera profesional en Canal 9.
Presentadores que comenzaron su carrera profesional en Canal 9.
ARCHIVO
Presentadores que comenzaron su carrera profesional en Canal 9.

El cierre de Canal 9 ha conmocionado a muchos, también a los que comenzaron su carrera profesional en esta televisión valenciana y saltaron después a la fama.

Este es el caso de Nuria Roca, Maxim Huerta, Carmen Alcayde o Carolina Ferre, que no han podido dejar de expresar su pesar y su indignación abiertamente.

Nuria Roca, nacida en Moncada, comenzó a trabajar en Canal 9 de forma casual: en 1994 participó en el concurso La Sort de Cara para pagarse el viaje de fin de carrera de Arquitectura. Pero el medio televisivo la 'enganchó' y tras superar una prueba participó en numerosos espacios y galas de este canal, destacando en su papel de presentadora en Fem tele (1998-2000).

Nuria escribió ayer en su cuenta de Twitter: "Hoy es un día muy triste. Hoy se acaba Canal 9. Hoy somos peores. Qué rabia. Os llevaré siempre en el corazón. Todo mi apoyo compañeros!

Además, la presentadora ha aprovechado su blog Los tacones de Olivia para desahogarse con una carta abierta en la que confiesa: "Desde que me enteré anoche he llorado de pena por la pérdida de algo que forma parte de mi vida, de mi historia. De la vida y de la historia de mi gente".

A su tristeza, no obstante, se une también la crítica, y Nuria ha denunciado el 'enchufismo' que primaba en Canal 9, "con una cantidad ingente de enchufados que además ocupaban “carguitos” intermedios", y la falta de libertad de información, "supongo que en todas las autonómicas, pero ésta es la que yo conozco (...) Casi siempre ha sido un medio propagandístico del gobierno o el presidente de turno. Esa es la realidad, nos pongamos como nos pongamos", ha dicho sin tapujos.

Carolina Ferre, que nació en Cocentaina (Alicante) y comenzó su andadura profesional en programas como Guanye qui guanye o Tela marinera, expresaba así su pena a su compañero Ximo Rovira en su cuenta de Twitter: "Sin poder dormir, con una lágrima en los ojos"

La presentadora y jueza de Tu cara me suena también comentaba: "Tengo el corazón encogido. Qué feliz era en Canal 9 . Hace poco me preguntaban cuando volvería Tele Marinera, 15 años después. Nunca más".

Al igual que Nuria Roca, Ferre ha sido también muy crítica con el gobierno valenciano: "Pena e indignación! Todos los derrochadores a la prisión! Dejan a miles de personas sin trabajo ni oportunidades de trabajar en su tierra.

Carmen Alcayde, que es de Valencia capital y pasó por los informativos de Canal 9, dejaba el siguiente tuit:

Maxim Huerta ha aprovechado su presencia en El programa de Ana Rosa en Telecinco para dar todo su apoyo a sus excompañeros en directo. Nacido en Utiel (Valencia) se incorporó a Canal 9 en 1997, año en el que presentaba y editaba el Informatiu Metropolità y el Informatiu de última hora.

También a través de Twitter mostró su solidaridad:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento