La infanta emitía facturas del alquiler del palacete de Pedralbes a Aizoon, según 'El Mundo'

  • Según publica este miércoles 'El Mundo'.
  • La infanta emitía las facturas que cada mes facturaban a Aizoon entre 500 y 600 euros, que supuestamente provenían de dinero público a través de Nóos.
  • Estos documentos, en poder de la Agencia Tributaria, contradicen la tesis de que la infanta no era consciente de las irregularidades de su propia empresa.
  • CRONOLOGÍA: La investigación del 'caso Nóos'.
La infanta Cristina, por las calles de Barcelona, en una imagen de archivo.
La infanta Cristina, por las calles de Barcelona, en una imagen de archivo.
GTRES
La infanta Cristina, por las calles de Barcelona, en una imagen de archivo.

Después de salir a la luz que los duques de Palma firmaron un contrato en el que se alquilaban a sí mismos su palacete del barrio barcelonés de Pedralbes como sede de las oficinas de Aizoon, la empresa de la que son dueños al 50% cada uno, este miércoles desvela el diario El Mundo que era la propia infanta la que emitía las facturas del alquiler, por lo que "era consciente" y "se apropiaba de dinero público desviado desde el Instituto Nóos", según informa el citado diario.

Así, la infanta Cristina "sí tuvo una participación 'consciente' en Aizoon, entidad acusada de delito fiscal en 2007 y 2008", asegura el texto.

Según el contrato de alquiler, los duques de Palma se pagaban a sí mismos 12.000 euros al año durante un plazo de cinco años, además de una fianza de 2.000 euros en metálico, con la supuesta intención "generar gastos falsos para pagar menos impuestos y, al mismo tiempo, desviarse fondos de las arcas de Aizoon".

Según El Mundo, la infanta emitía cada mes una factura de entre 500 y 600 euros, que provendrían de dinero público. Según el diario, la Agencia Tributaria disponía de estas facturas, así como del contrato de alquiler cuando recomendó no imputar a la infanta, alegando que no podía considerarse a Cristina de Borbón "cooperadora por el solo hecho de ser socio no administrador de una sociedad". Según Hacienda para que exista delito "se requiere una previa participación consciente dirigida a la defraudación a la Hacienda pública".

Así, la imputación de la infanta Cristina por su participación en el 'caso Nóos' podría estar más cerca de producirse, después de que ya fuera imputada por el juez Castro y desimputada después a raíz de un recurso de la Fiscalía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento