Alemania y los árbitros dejan a España fuera del Mundial (25-27)

  • Los de Juan Carlos Pastor sufrieron un ambiente y un arbitraje hostil.
  • Marcharon siempre por detrás en el marcador, aunque empataron a diez minutos del final.
  • En los últimos minutos fueron machacados por varias decisiones arbitrales.
Raúl Entrerríos tira a puerta en el duelo ante Alemania. (Efe)
Raúl Entrerríos tira a puerta en el duelo ante Alemania. (Efe)
Franz-Peter Tschauner
Raúl Entrerríos tira a puerta en el duelo ante Alemania. (Efe)

No pudo ser. La selección española de balonmano sucumbió ante Alemania, en un estadio que resultó un auténtico infierno y con un arbitraje claramente casero que perjudicó a los hombres de Juan Carlos Pastor en los momentos más importantes del partido.

España, que saltó al Kolnarena sin Juanín García ni Mateo Garralda, marchó siempre a remolque en el marcador y se encontró con la inmensa figura del meta alemán Fritz, que tuvo una actuación espectacular.

Con un comienzo bastante dubitativo en ataque, donde se vieron cortados una y otra vez por la dureza del combinado alemán, el combinado español encajó los dos primeros goles en sendos contragolpes germanos, su arma favorita de la que ya había avisado Pastor en la víspera.

Los alemanes no dejaron jugar

El combinado nacional no carburaba bien en ataque, donde no encontraban buena posición de tiro y los alemanes tapaban los pases que buscaban a un Rolando Uríos que no terminaba de aparecer.

Los de Pastor pasaban muchos apuros en defensa ante los latigazos desde los nueve metros de los jugadores alemanes, que no llegaba a tapar el adelantado español. Aún así, España consiguió mantenerse en el partido y se fue al descanso tres abajo (12-15).

En la reanudación, la tónica siguió igual, con los bávaros frenando los ataques españoles con continuas faltas y con los colegiados sin excluir a ningún jugador alemán, que seguían marcando todo lo que tiraban desde los nueve metros.

Se vislumbró el milagro

A falta de doce minutos Pastor cambió en la portería a Barrufet por Hombrados, y el portero del Ciudad Real respondió rápido a la confianza del técnico deteniendo un lanzamiento desde los siete metros. La posterior contra española pusó un apretadísimo 23-22 en el electrónico. La hazaña parecía posible.

Con nueve minutos para el final, España empataba el partido, pero hay entraron de nuevo en juego los dos colegiados noruegos: una exclusión a Belaustegui y un paradón de Fritz fue ron aprovechados por los germanos para volver a situarse dos arriba.

A falta de dos minutos para el final, con uno abajo en el marcador, el colegiado se inventó un penalti favorable a los alemanes y una exclusión a Juancho Pérez que dejó sin opciones al combinado español, que finalizó el partido con un 25-27 en contra.

FICHA TÉCNICA:

25 - España: Barrufet; Víctor Tomás (1), Belaustegui (1), Chema Rodríguez (-), Romero (7,4p), Davis (-) y Uríos (8) -equipo inicial- Hombrados (ps), Alberto Entrerríos (3), Raúl Entrerríos (3), Garabaya (-), Lozano (-), Roberto García (2) y Juancho Pérez (-)

27 - Alemania: Fritz; Kehrmann (4), Zeitz (3), Preiss (2) Roggisch (-), Jansen (6, 4p) y Kraus (2) -equipo inicial- Bitter (ps), Hens (3), Klein (-), Haass (-), Glandorf (5), Kaufmann (-) y Scwartzer (2)

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-4, 5-7, 8-10, 9-13, 12-15 (Descanso) 15-17, 16-19, 19-21, 22-23, 23-25 y 25-27 (Final)

Árbitros: Abrahamsen y Kristiansen (Noruega). Excluyeron por dos minutos a Romero, Davis, Belaustegui y Juancho Pérez por España; y a Roggisch, Schwartzer, Preiss y Glandorf por Alemania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento