Un grupo de ultras irrumpe violentamente en la Complutense

Un grupo de ultras irrumpe violentamente en la Complutense

Ultras en Barcelona
Un grupo de manifestantes realiza el saludo fascista en la manifestación por la unidad de España en Barcelona, el día 12 de octubre. (EFE)
  • Un grupo de personas con simbología ultraderechista ha irrumpido este lunes en la facultad de Historia de la Universidad Complutense.
  • Han roto alguno de los carteles colgados en la facultad y se han enfrentado a alguno de los estudiantes que les ha recriminado su actitud.
  • Vestidos de negro, han entrado "muy rápidamente", han empezado "a gritar proclamas" y a decir que eran de "Amanecer Dorado".

Un grupo de personas con simbología ultraderechista ha irrumpido este lunes en la facultad de Historia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde han roto alguno de los carteles colgados en la facultad y se han enfrentado a alguno de los estudiantes que les ha recriminado su actitud, han informado desde la Universidad madrileña.  

Se trata de entre diez y quince personas que portaban "simbología ultraderechista" y que al entrar en la facultad "han roto algunos carteles". Además, ha habido "algún forcejeo" con estudiantes que les ha recriminado lo que estaban haciendo, pero a pesar de lo sucedido no ha habido daños personales.

Uno de los alumnos de la Facultad que ha presenciado lo sucedido ha relatado que este grupo de personas, vestidas de negro, ha entrado "muy rápidamente" por la puerta portando un cartel y "se han puesto a dar patadas a las mesas y a intimidar a la gente".

Además, ha asegurado que estas personas "se han colocado en medio círculo, han hecho una especie de discurso" y han empezado "a gritar proclamas" y a decir que eran de "Amanecer Dorado".

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1967179/0/grupo-ultra/irrumpe-violentamente/complutense/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios