Mueren tres personas en el secuestro de un autobús en el sur de Noruega

Mueren tres personas en el secuestro de un autobús en el sur de Noruega

Mueren tres personas en el secuestro de un autobús en Noruega
Rescatistas llegan al lugar donde fue secuestrado un autobús en Aardal (Noruega). Tres personas murieron después de que un pasajero secuestrara un autobús que viajaba entre las localidades de Årdal y Tyin, al sur del país. (Egil Jorgen / EFE)
  • Tres personas murieron este lunes después de que un pasajero secuestrara un autobús que viajaba entre las localidades de Årdal y Tyin, al sur de Noruega.
  • El presunto asaltante, un individuo de unos 50 años y de origen extranjero, ha sido detenido, según un comunicado difundido por las autoridades noruegas.
  • El individuo ha resultado herido y ha sido trasladado a un centro hospitalario, según ha informado la televisión pública NRK.

Tres personas murieron este lunes después de que un pasajero secuestrara un autobús que viajaba entre las localidades de Årdal y Tyin, al sur de Noruega, informó la Policía de este país nórdico.

El presunto asaltante, un individuo de unos 50 años y de origen extranjero, fue detenido, según un comunicado difundido por las autoridades noruegas, que no han informado de más heridos en el incidente ni de sus causas.

Los bomberos llegaron primero al sitio y redujeron al hombre "Primero nos notificaron que había sido un accidente de tráfico. Los bomberos llegaron primero al sitio y redujeron al hombre", declaró a la televisión pública NRK, Jørn Lasse Refsnes, portavoz policial.

Un testigo ocular relató al canal TV2 que trató de acercarse al lugar donde el autobús estaba parado para ayudar, pensando que era un accidente, cuando vio al hombre en actitud desesperada y agitando un cuchillo, con el que supuestamente había atacado a las víctimas.

El individuo resultó herido y ha sido trasladado a un centro hospitalario, según NRK. "Por el momento no podemos decir nada sobre el arrestado. Ahora estamos tratando de contactar a los parientes", dijo Refsnes.

El anuncio del secuestro del autobús había provocado un amplio dispositivo policial del condado de Sogn y Fjordane, por donde viajaba el vehículo, así como la llamada a las tropas especiales desde Oslo, que fueron desmovilizadas finalmente al conocerse que el secuestrador había sido reducido. Las autoridades noruegas han habilitado un centro de información para los familiares en la localidad de Årdalstangen.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1967155/0/mueren-tres-personas/secuestro-autobus/noruega/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios