Cabildo de Tenerife convoca la sexta edición de los premios de arquitectura accesible

El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), ha convocado la sexta edición de los Premios de Arquitectura Accesible.
Cristina Valido
Cristina Valido
CEDIDA
Cristina Valido

El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), ha convocado la sexta edición de los Premios de Arquitectura Accesible.

Estos galardones, de carácter bienal, tienen por objeto fomentar la proyección y ejecución de entornos y edificaciones accesibles, reconociendo públicamente las intervenciones públicas y privadas donde se haya contemplado la accesibilidad de manera ejemplar de tal forma que favorezcan un cambio en la concepción del espacio.

El plazo de presentación concluye el día 15 de noviembre y como en otras ediciones, se establecen dos categorías. A la primera pueden optar aquellos trabajos profesionales realizados en la isla de Tenerife con certificado final de obra visado hasta el día 15 de noviembre de 2013, mientras que la segunda está dirigida a proyectos finales de carrera o ciclo formativo de estudiantes residentes en Canarias, aprobados por la universidad o escuela correspondiente, hasta el 15 de noviembre de 2013.

Asimismo, Sinpromi y el jurado de los premios pueden proponer para su incorporación al concurso las candidaturas que por su relevancia y mérito consideren oportunas, informa el Cabildo en una nota.

La vicepresidenta segunda y consejera de Acción Social, Cristina Valido, indica que "el objetivo de estos premios es lograr un reconocimiento a las actuaciones normalizadoras e integradoras, donde la nota común sea la accesibilidad desapercibida".

Valido explica que desde el Cabildo se trata de "incentivar" un cambio en la manera de concebir el entorno desde la formación profesional y universitaria, premiando aquellos proyectos finales que aúnen estas características, así como crear una "línea de buenas prácticas" en accesibilidad urbanística, arquitectónica y de la comunicación.

En la edición anterior fueron premiados el Complejo Deportivo El Mayorazgo, la plaza pública de Llano del Camello, Marta Rodríguez Cuenda, y el edificio de 28 viviendas adaptables de Tejina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento