Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Ronaldo se va: "Doy las gracias a todos los entrenadores del Madrid, menos a uno"

Ronaldo
Ronaldo atiende a los medios de comunicación. (Efe) (Zipi)
Ampliar
  • El acuerdo final por el brasileño es de siete millones de euros.
  • Ronaldo: "Se me parte el corazón, es triste. Ahora tengo un nuevo desafío".
  • Oliveira puede llegar como cedido para suplirle.

Muchos periodistas esperaban el martes en las puertas del Santiago Bernabéu las frases de despedida de Ronaldo.

"Quiero agradecer a toda la gente que ha estado conmigo y a los que ya no están aquí estos cuatro años y medio. Es triste, pero ahora tengo otro desafío importante", aseguró el brasileño.

Pero Ronaldo no se olvidó de Capello, sin rencor pero dejando claro que se va porque el técnico italiano así lo ha querido. "Quería solo agradecer a la afición, a la gente que me ha apoyado, a todos mis compañeros y a todos los entrenadores que he tenido, menos a uno. Con el entrenador no he tenido problemas, pero él no me quería y yo soy un profesional", afirmó.

"Quiero jugar, me encanta el fútbol y quería buscar otra solución", argumentó Ronaldo.

"Se me parte el corazón. Me da pena irme porque me he sentido como en casa durante cuatro años y medio. Ha sido muy bonito y quiero agradecérselo a toda la afición", afirmó un triste Ronaldo.

También dejó el brasileño un apunte para la prensa que se "ha aprovechado" de él: "Durante tres meses no hablé nada, con nadie. Se han aprovechado de mi silencio y han puesto mil declaraciones en mi boca. No he dicho que Capello fuera el demonio ni nada de eso", apuntó Ronaldo.

"De verdad ha sido muy bonito todo. Es triste por el último día, pero a partir de mañana tengo otro desafío, la vida sigue", concluyó Ronaldo.

En la web del Milan ya le reciben por todo lo alto

Quizá uno de los ejemplos más claros de que en el Milan sabían que la negociación iba a terminar bien es lo que vemos a través de Internet.

En la portada de la web oficial del club milanista, www.acmilan.it, podemos ver en letras doradas el nombre de Ronaldo. Y si entramos dentro ya podemos incluso comprar su camiseta, por 80 euros, con el nombre del brasileño a la espalda.

Cualquiera de las tres camisetas, aunque aún no llevan el número. Puedes ver las imágenes de la web en la columna derecha de esta página.

La firma se alargó durante un día

En su misiva, el Milan confirmó el acuerdo pero no dio las cifras del acuerdo de traspaso y se limita a informar de que Ronaldo ya ha suscrito contrato con el club milanés hasta el 30 de junio de 2008.

Poco después de comer hoy, las partes se pusieron de acuerdo y firmaron. Siete millones es el acuerdo entre los clubes por el brasileño, que viajará hoy mismo a Milán con el administrador delegado del Milan, Adriano Galliani.

Algunos medios indican que el Milan pagará medio millón más en caso de que el club italiano se clasifique para la Liga de Campeones en una de las dos siguientes ediciones.

Galliani deja abierta la posible cesión de Oliveira

"Oliveira no ha entrado en el discurso de Ronaldo. El plazo se termina mañana por la noche. Hablaremos mañana", señaló Galliani, quien contempló la posibilidad de que el brasileño pueda ser cedido al Real Madrid con una opción de compra.

Galliani, que se quedará en la capital y mañana volverá a negociar con el Real Madrid, expresó su satisfacción por haber cerrado el traspaso de Ronaldo. "Está todo cerrado. Ronaldo ha partido para Italia y mañana por la mañana empieza entrenar", añadió.

Le deseo suerte para que haga lo que sabe hacer, ser un gran futbolista (Capello)

Capello: "Sé que Ronaldo es del Milán, que tenga suerte"

El entrenador del Real Madrid y principal impulsor de la marcha del brasileño, ha indicado a una televisión italiana que sabe del fichaje.

"Sé que Ronaldo es del Milán. Le deseo suerte para que haga lo que sabe hacer, ser un gran futbolista", ha comentado hoy Capello a la salida de un restaurante de Madrid al enviado de la local Telelombardia.

El Barcelona se llevará parte del dinero del traspaso

Gracias a los derechos de formación que exige la FIFA, hay un 5% del dinero del traspaso a repartir entre los clubes anteriores a los que perteneció Ronaldo: Sao Cristovao, Cruzeiro, PSV Eindhoven, Barcelona e Inter de Milán.

Como hay que repartir ese 5%, la parte del Barcelona sería unos 400.000 euros.

82 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser real madrid
1
Avatar genérico
Dice ser real madrid, 30.01.2007 - 16.34h

Muy bien negociado, si señor...

nunca menos de 8 millones, pues, nada 7, Oliverira se queda en Milan y...

el madrid en cuadro...wow que precios,otro año sin titulos, muchas gracias capello, mijatovic y calderon...

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser real madrid
2
Avatar genérico
Dice ser real madrid, 30.01.2007 - 16.35h

y ojola se salga, meta 20 goles y al año que viene se cargue al madrid en la champions... donde esta mi REAL MADRID

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser anibal
3
Avatar genérico
Dice ser anibal, 30.01.2007 - 16.38h

ciao gordito

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Marilio
4
Avatar de Marilio
Marilio, 30.01.2007 - 16.54h

    Joder, somos los que mas pagamos al comprar y los que menos nos llevamos al vender. Manda cojones que manera de tirar el dinero.

    Y encima nos vendremos sin Oliveira y nos quedaremos sin delanteros.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Guillermo
    5
    Avatar de Guillermo
    Guillermo, 30.01.2007 - 16.55h

      Le ha tocado el Gordo?

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Nacho
      6
      Avatar genérico
      Dice ser Nacho, 30.01.2007 - 16.58h

      Que se marche el mejor delantero del mundo porque su rendimiento aqui ya ha llegado a su punto mas alto, no es el problema, el problema es la vergüenza de como se va y por el precio que se va.
      No es normal

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser no veas como se rien de nosotros
      7
      Avatar genérico
      Dice ser no veas como se rien de nosotros, 30.01.2007 - 16.59h

      En españa parecemos (lo somos)pagamos un dineral x jugadores y luego los vendemos x calderilla

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Phoebeohp
      8
      Avatar genérico
      Dice ser Phoebeohp, 30.01.2007 - 17.01h

      Asi negocian los del madrid... Será q les cae dinerito del cielo para ir gastandolo asi...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Dani B
      9
      Avatar genérico
      Dice ser Dani B, 30.01.2007 - 17.01h

      Decir que Ronaldo se va al Milán pero que Oliveira se viene al R.Madrid. No se, a mi el gordo ultimamente no me estaba convenciendo mucho, en cambio de Oliveira conocemos su pasado en este país y ahora para el R.Madrid no le viene nada mal, entre otras cosas porque menos es nada en la delantera del club.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser me he comio' el "idiotas"
      10
      Avatar genérico
      Dice ser me he comio' el "idiotas", 30.01.2007 - 17.01h

      idiotas*

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos