Adán Martín no repetirá como candidato a la presidencia del Gobierno canario

  • Él mismo lo ha anunciado en su última intervención en el debate sobre el estado de la nacionalidad canaria.
  • El consejo político de Coalición Canaria se reunirá el sábado para elegir candidato.
Adán Martín en una imagen de archivo.
Adán Martín en una imagen de archivo.
Ramón de la Rocha / Efe
Adán Martín en una imagen de archivo.

El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, anunció el martes que no repetirá como candidato a la reelección en las próximas elecciones autonómicas de mayo.

Martín realizó este anuncio en su última intervención en el debate sobre el estado de la nacionalidad canaria, celebrado en la Cámara regional.

El consejo político de Coalición Canaria, máximo órgano entre congresos, tiene previsto reunirse el próximo sábado para decidir quién será su candidato a presidente del Gobierno de Canarias y Adán Martín figuraba hasta ahora entre los posibles aspirantes.

Aún me quedan cuatro meses de intenso trabajo

Sin embargo, Martín aprovechó su última intervención ante el pleno tras dos días de debate sobre la nacionalidad canaria para anunciar que el próximo Gobierno de Canarias no lo presidirá él, aunque aún le quedan "cuatro meses de intenso trabajo" hasta las elecciones al frente del Ejecutivo.

"Siempre he buscado el entendimiento"

Martín dijo que siempre ha buscado el entendimiento al frente de un Gobierno de Canarias que ha sido honesto y responsable.

Al Gobierno "no le han sido ajenos ni los problemas del presente ni los del futuro, ha sido eficaz porque no ha perdido el tiempo en alimentar la bronca", aunque "sin callarse a la hora de las reivindicaciones".

El Gobierno ha sido eficaz porque no ha perdido el tiempo en alimentar la bronca

Adán Martín señaló que Canarias entra en el siglo XXI "recibiendo población en lugar de expulsándola", lo que refleja la expansión económica habida sobre todo en los últimos diez años.

Ese crecimiento económico "tan importante en tan pocos años" genera nuevos problemas y tensiones, pero ahora existen los mecanismos para hacerles frente.

Señaló que ha esperado al final de los dos días de debate sobre el estado de la nacionalidad para realizar este anuncio con la intención de que ese asunto no centrara la atención sobre su desarrollo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento