Bienestar y Familia ofrece formación y prácticas en cooperativas agrícolas a jóvenes parados

Trece jóvenes realizarán prácticas en seis cooperativas agrícolas de la comarca leridana de Les Garrigues, en el marco del proyecto Fórmula Joven dirigido a jóvenes parados que impulsa la Conselleria de Bienestar Social y Familia.

Trece jóvenes realizarán prácticas en seis cooperativas agrícolas de la comarca leridana de Les Garrigues, en el marco del proyecto Fórmula Joven dirigido a jóvenes parados que impulsa la Conselleria de Bienestar Social y Familia.

El programa Fórmula Joven está dirigido a jóvenes de diferentes orígenes que acabaron sus estudios de ESO y no continuaron estudiando y que no han encontrado trabajo o que están en el paro desde hace tiempo.

Este lunes el director general de Juventud, Toni Reig, ha visitado la cooperativa Agrolés-Grupo Actel, en Les Borges Blanques, coincidiendo con el inicio de las prácticas de los jóvenes.

Además de Agrolés —dedicada al aceite de oliva, los frutos secos, las aceitunas y el vinagre— formarán a los jóvenes las cooperativas Sant Fortunat (Castelldans) y las de Albagès, Vinaixa, Albi y Arbequina.

Durante su visita, Toni Reig ha destacado que "el proyecto quiere incrementar las oportunidades formativas y sociolaborales de los jóvenes con poca cualificación, que son el colectivo que actualmente más sufre la situación económica y laboral actual".

Los jóvenes de Les Garrigues inscritos en el programa han cursado una formación teórica de 115 horas durante cuatro semanas, y ahora iniciarán sus prácticas profesionales por un periodo de 72 horas.

Concretamente, los jóvenes, que tienen de 16 a 24 años, aprenderán las tareas de mozo de almacén y cooperativa.

Por primera vez, la dirección general de Juventud ha implantado este programa a la comarca de Les Garrigues, en colaboración con el Ayuntamiento, el Consejo Comarcal y las cooperativas colaboradoras.

Además de en Les Borges Blanques, el Proyecto Fórmula Joven también se desarrolla en otras dos poblaciones leridanas: La Seu d'Urgell y Tàrrega.

En Les Borges Blanques reciben formación de auxiliar de comercio y turismo 13 jóvenes y en Tàrrega se iniciará próximamente un proyecto de inserción en el campo peluquería y la estética, en el que participarán 12 más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento