Ignacio Diego destaca la vocación de su Gobierno de dar "apoyo, seguridad y estabilidad" a los mayores de Cantabria

El presidente regional ha asistido a la apertura de actos de la Semana del Mayor de la Residencia 'La Caridad' de Santander

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha destacado la vocación del Gobierno regional de dar "apoyo, seguridad y estabilidad" a los mayores de Cantabria, y ha considerado que es "justo" velar por ellos para compensar el esfuerzo que han realizado para que hoy en día disfrutemos en nuestra Comunidad y en el conjunto del país de un "alto grado de bienestar social".

El presidente Diego ha pronunciado estas palabras en la Residencia 'La Caridad' de Santander, donde este lunes ha asistido a la apertura de la Semana del Mayor que cada año organiza el centro. Según ha dicho, su presencia en este acto "entrañable" es una muestra de respeto y reconocimiento hacia el papel fundamental de nuestros mayores en la sociedad actual.

"Ellos han trabajado, nos han cuidado cuando lo necesitábamos y ahora es justo que nosotros velemos por ellos, les garanticemos seguridad y, en la medida de nuestras posibilidades, también una sonrisa con actos como éste", ha añadido.

Retomando el pregón que ha pronunciado el obispo de la Diócesis de Santander, Vicente Jiménez, Ignacio Diego ha asegurado que "algunos políticos", entre los que se ha incluido, desean servir de "bastón" a los ancianos y "estar ahí" cuando se les necesite, simbolizando en el bastón una "pieza tan leal y necesaria para el apoyo de las personas con el paso de los años".

En el transcurso del acto, la vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga; y el concejal de Familia y Servicios Sociales de Santander, Antonio Gómez, han investido como 'Reyes' de la Semana del Mayor a Teodora Díez y a Florencio Fernández.

Por otro lado, en su intervención como pregonero el obispo se ha referido a los mayores como "tesoro de la sociedad" en su calidad de "custodios de la memoria colectiva".

También han estado presentes el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el presidente de la Junta Directiva de 'La Caridad', Domingo Salas, que ha agradecido la presencia de las autoridades y el apoyo de las instituciones al centro.

Como ya viene siendo habitual en los últimos años, la Banda Municipal de Santander ha amenizado musicalmente el arranque del programa de actos, que se extenderá hasta el próximo domingo con numerosas actividades culturales y lúdicas para los mayores de 'La Caridad'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento