El responsable europeo de Crecimiento Sostenible destaca la Estrategia de Especialización Inteligente de Extremadura

El jefe de unidad de la Unión Europea para Crecimiento Sostenible e Inteligentes, Mikel Landabaso, ha puesto la Estrategia de Especialización Inteligente de Extremadura como "gran ejemplo" a nivel europeo.

El jefe de unidad de la Unión Europea para Crecimiento Sostenible e Inteligentes, Mikel Landabaso, ha puesto la Estrategia de Especialización Inteligente de Extremadura como "gran ejemplo" a nivel europeo.

FUNDECYT-PCTEx participa en Madrid en la reunión del Club de Gestores de Tecnología e innovación de COTEC, donde Landabaso se ha referido de esta forma a la estrategia extremeña.

El Club de Gestores de Tecnología e Innovación de COTEC, organización nacional de carácter empresarial de la que forman parte numerosas administraciones, organismos y empresas con el fin de contribuir a promover la innovación tecnológica y a incrementar la sensibilidad social por la tecnología, se reunió el pasado jueves en Madrid para analizar el actual marco político europeo en materia de I+D.

A través del subdirector de la entidad, Víctor Píriz, FUNDECYT-PCTEx participó en este encuentro con empresarios y administraciones públicas para abordar el llamamiento a la especialización que desde la Comisión Europea se hace a las regiones, que condicionará la captación de financiación desde Europa para los próximos siete años, según ha recordado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

En este sentido, Mikel Landabaso, jefe de unidad de la Unión Europea para Crecimiento Sostenible e Inteligente y artífice de las estrategias de especialización inteligente, puso de relieve el proceso en el que se encuentra inmerso Extremadura como un "gran ejemplo" a nivel europeo.

El responsable en España de la Dirección General de Regiones de la Comisión Europea, Antonio García, coincidió con Landabaso en resaltar la Estrategia de Innovación e Investigación para la Especialización Inteligente de Extremadura como modelo a seguir por otras regiones.

El subdirector de la Fundación extremeña aseguró durante su intervención que el "éxito" del proceso que se está llevando a cabo desde el Gobierno de Extremadura con el apoyo de FUNDECYT-

Pctex "es un éxito de su sociedad y sus empresas, que quieren dejar de ser región objetivo 1 y salir de la crisis de la mano de la innovación".

Agencia digital extremeña

El pasado mes de julio el nombre de Extremadura también sonó en Bruselas, cuando se señaló la Agenda Digital extremeña como un caso de "buena práctica" durante la Conferencia del Comité de las Regiones, ha apuntado el Ejecutivo regional.

El Gobierno de Extremadura pretende con esta estrategia, y gracias a un marco colaborativo, crear una "agenda inteligente", capaz de responder a la situación del sector TIC regional y a sus necesidades reales, así como fomentar las industrias y nichos de mercado con mayor potencial para los negocios extremeños.

Durante el encuentro también se abordaron las líneas estratégicas del denominado Comité de 'Grandes Retos y Liderazgos Españoles: el papel de las Administraciones Públicas', consejo que FUNDECYT-PCTEx codirigirá con Telefónica desde el Club de Gestores de Tecnología e Innovación de COTEC, para impulsar el rol de los organismos públicos en el nuevo marco presupuestario de los Fondos Estructurales 2014-2020, dotado de un presupuesto inicial de 71.000 millones de euros.

También en el marco de COTEC, la Fundación extremeña participa junto a la Universidad de Extremadura en el Comité de 'Innovación desde el sistema público de I+D: nuevos modelos de Transferencia e Incubación', que trabaja en generar sinergias de apoyo al emprendimiento desde grandes empresas, buscando nuevos modelos de Oficinas de Transferencias de Resultados de Investigación (OTRI) y objetivos comunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento