Octubre se cierra con una víctima mortal en las carreteras navarras frente a las cinco del año pasado

En lo que llevamos de año se han contabilizado 28 muertos en accidentes de tráfico, un 33% menos que en el mismo periodo de 2012

El mes de octubre se ha saldado en Navarra con una persona fallecida en accidentes de tráfico frente a las cinco del mismo mes del año pasado. De este modo, en lo que llevamos de año han muerto en este tipo de siniestros 28 personas, un 33 por ciento menos que en el mismo periodo de 2012, cuando se contabilizaron 42 defunciones.

Este balance provisional del Gobierno de Navarra no incluye el fallecimiento de un varón de 67 años que se salió de la vía en el Valle de Yerri el pasado 28 de octubre hasta que se conozcan los resultados de su autopsia, ya que todos los indicios apuntan a que su muerte se pudo producir por causas naturales antes del accidente, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Por su parte el número de heridos graves hasta octubre ha aumentado un 8,97% (85 personas) y el de leves un 5,51% (383 personas) respecto al mismo periodo de 2012. En cuanto al número total de accidentes de tráfico, se ha contabilizado un descenso del 1,19% respecto a 2012, siendo más acusado en vías interurbanas (una disminución del 1,40%) que en vías interurbanas (un 0,21%).

En lo que llevamos de año se han registrado 26 accidentes de tráfico mortales, 20 de ellos en la red de carreteras de la Comunidad Foral y el resto en vías urbanas u otras aptas para la circulación. En el mismo periodo del año pasado fueron 33 los siniestros con fallecidos.

Una persona fallecida

El único accidente mortal registrado este mes de octubre en Navarra tuvo lugar el 28 de octubre en la carretera NA-666 (Allo-Sesma), en el término municipal de Dicastillo, cuando falleció una vecina de Estella de 51 años tras colisionar el turismo que conducía con un camión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento