Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Madrid tiene las hipotecas más caras de España

  • Importe medio en noviembre de 222.000 euros
  • Extremadura y Asturias, a la cola

Madrid fue la comunidad autonóma que en noviembre de 2006 registró el mayor importe medio hipotecado, con 222.000 euros, según la estadística de hipotecas del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El número de fincas hipotecadas fue de 15.011, por un importe de 3,3 millones de euros. En total, hubo 14.815 fincas urbanas hipotecadas, por un valor de 3,2 millones, de las que 11.253 eran viviendas para las que se entregó 2,1 millones de capital prestado.

Extremadura y Asturias, a la cola

Extremadura (113.000 euros) y Principado de Asturias (128.000 euros) fueron las comunidades con menor importe medio.

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas en España se situó en 144.216 euros en noviembre, lo que supone un incremento del 10,3% respecto al mismo mes de 2005 y un 0,9% superior al registrado en octubre.

11 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser kris
1
Avatar genérico
Dice ser kris, 30.01.2007 - 14.35h

Que n0s suban los sueldos por favorrrrrrrrrrrrrr!!!!!donde vamos a llegar....?

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser luk
2
Avatar genérico
Dice ser luk, 30.01.2007 - 15.25h

#2, castellano
Antes murciano que estar en la misma comunidad que Salamanca del Caudillo y Fachadolid.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser comunero
3
Avatar genérico
Dice ser comunero, 30.01.2007 - 22.26h

Por la union de Madrid y Castilla La Mancha

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Faustino
4
Avatar genérico
Dice ser Faustino, 31.01.2007 - 08.38h

Pues con 222.000 tienes malamente para un pisito en semirruina en un barrio periférico. Más vale que a la que vamos a firmar la hipoteca, atraquemos también el banco.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser karla
5
Avatar genérico
Dice ser karla, 31.01.2007 - 10.50h

noticias sobre hipotecas:
http://dehipotecas.blogspot.com

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Goico
6
Avatar genérico
Dice ser Goico, 31.01.2007 - 11.31h

El títular es totalmente incorrecto con el contenido de la noticia.

Las hipotecas son igual de caras en todo el territorio nacional, pues las ofertas de los bancos y cajas de ahorros son a ese nivel. Nada tienen que ver los montos totales de las hipotecas o el número de fincas hipotecadas. Eso es otra cosa.

ING tiene el "precio" de su hipoteca al EURIBOR + 0.45% y ESE ES EL PRECIO para todo el territorio nacional, otra cosa muy distinta es la persona que aplique esa hipoteca a una fina u otra.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser XxX
7
Avatar genérico
Dice ser XxX, 01.02.2007 - 10.43h

Pues yo creo que es correcto, tu estas hablando del tipo de interes de la hipoteca y eso no es un "precio".

El importe de una hipoteca se refiere al dinero "cedido" por el banco/caja al cliente y esta directamente relacionado con el coste de la vivienda y el dinero ahorrado por los compradores.

De todas formas ese es el valor de la hipoteca para el banco/caja, para el cliente una vez sumados intereses sera muy superior ( a ojo unos 390.000€ o incluso mas )

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jmc
8
Avatar genérico
Dice ser jmc, 01.02.2007 - 13.08h

Pues no XxxX. Por una hipoteca (o cualquier otro préstamos que pidas) se compra dinero, y el precio del dinero es el coste de la hipoteca. Vamos, que si te compras una barra de pan pagas la mitad que si compras dos, pero el precio del pan es el mismo. Lo que pasa es que para comprar un casa en Madrid tienes que pedir "más barras de pan".

Sería más correcto decir que el importe de los créditos hipotecarios medios es más alto en Madrid que en el resto de España, pues la cantidad que de media se pide es de 222000 €.

Saludos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser hipotecas
9
Avatar genérico
Dice ser hipotecas, 18.06.2007 - 16.07h

El problema es que hemos asumido esos precios de vivienda en Madrid como naturales, cuando alejándonos algunos kilómetros de la capital se reduce considerablemente el precio. Volvamos al campo!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Hipotecas
10
Avatar genérico
Dice ser Hipotecas, 22.07.2008 - 01.08h

no solo las hipotecas sino el precio de los pisos.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos