Guadalajara rinde homenaje al dramaturgo Antonio Buero Vallejo con la obra 'El sueño de la razón' y visitas guiadas

El Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara rinde homenaje a la faceta literaria y artística del dramaturgo con la representación de la obra 'El sueño de la razón', una exposición de dibujos del autor y visitas guiadas al teatro.

El Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara rinde homenaje a la faceta literaria y artística del dramaturgo con la representación de la obra 'El sueño de la razón', una exposición de dibujos del autor y visitas guiadas al teatro.

La obra teatral 'El sueño de la razón', de Antonio Buero Vallejo, llegará el próximo día 22 de noviembre al escenario del Teatro Auditorio bautizado con el nombre del insigne autor teatral nacido en Guadalajara, tal y como ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Guadalajara.

En esta obra, el autor elabora una versión artística sobre hechos de la historia española, como un medio de establecer relaciones con nuestro tiempo. La acción se desarrolla, temporalmente, en las últimas semanas de residencia de Francisco de Goya en Madrid justo antes de autoexiliarse en Francia y fijar su residencia definitiva en Burdeos en diciembre 1823.

La representación, que correrá a cargo de la Compañía Ferroviaria y que cuenta con la coproducción del Teatro Circo de Murcia, contará con dos sesiones: la primera, en horario de mañana, para estudiantes de primero y segundo de Bachillerato de distintos centros de la ciudad a los que se les ofreció esta actividad a principios del presente curso escolar, y a las 20.00 horas, para el público en general. En este caso, las entradas tendrán un precio de 12 y 9 euros.

Visitas guiadas y muestra de dibujos

Junto a la puesta en escena de la obra, la Concejalía de Cultura ha organizado visitas guiadas al recinto y a la muestra de dibujos realizados por el dramaturgo. Con esta actividad complementaria se quiere "dar a conocer la otra vertiente artística que el reconocido autor teatral cultivó con gran maestría como ilustrador gráfico", tal y como ha explicado la concejala de Cultura y responsable de esta iniciativa, Isabel Nogueroles.

Las visitas se han ofrecido a los centros escolares de Bachillerato de la capital y estarán también abiertas al público en general, quienes podrá participar el 18 de noviembre, a las 11.00 horas, y miércoles, 20 de noviembre, a las 18.30 horas. Para asistir a estas visitas guiadas hay que inscribirse previamente en las oficinas del Patronato Municipal de Cultura —949 247 050—, dentro del horario de atención al público, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

Para el público en general, la muestra de dibujos de Antonio Buero Vallejo se podrá visitar los días 21, 22 y 23 de noviembre, de 18.00 a 20.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento