La ciudad vende en la World Travel Market de Londres su patrimonio y "nuevas conexiones británicas"

El Consorcio de Turismo de Sevilla participará desde este lunes y a lo largo de toda la semana en la feria profesional de turismo 'World Travel Market 2013' (WTM), que celebra su 34 edición en Londres (Reino Unido), un encuentro que "permitirá conocer las últimas tendencias y perspectivas de un mercado emisor británico en la senda del crecimiento, gracias a la mejora de la economía del Reino Unido".

El Consorcio de Turismo de Sevilla participará desde este lunes y a lo largo de toda la semana en la feria profesional de turismo 'World Travel Market 2013' (WTM), que celebra su 34 edición en Londres (Reino Unido), un encuentro que "permitirá conocer las últimas tendencias y perspectivas de un mercado emisor británico en la senda del crecimiento, gracias a la mejora de la economía del Reino Unido".

Así, el concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento, Gregorio Serrano, ha explicado que la 'World Travel Market' es una cita "obligada" para la promoción de Sevilla como destino turístico, al tratarse de "la feria más relevante del principal mercado internacional para España y Andalucía, y el cuarto para la capital hispalense, con 83.909 turistas y un aumento de un 1,6 por ciento en 2012". "Se trata además de uno de los tres eventos turísticos más importantes del mundo, junto a Fitur en Madrid y la ITB de Berlín", ha añadido.

En este sentido, Serrano ha señalado que "numerosos" profesionales se darán cita en esta feria para mantener reuniones de negocios y realizar presentaciones en la WTM, que "este año ha experimentado un notable crecimiento, participando 189 países y 4.625 expositores". Entre los 225 nuevos expositores que han confirmado su presencia en la World Travel Market estarán "aerolíneas internacionales, destinos emergentes y proveedores de tecnología en nichos del mercado".

Igualmente, el edil ha destacado que han previsto encuentros profesionales con operadores del sector para la promoción de los "principales" productos en el mercado inglés, como el turismo cultural y 'City Break', así como la oferta de patrimonio histórico-artístico y gastronómico. Además ha resaltado "iniciativas y productos estratégicos como el desarrollo de nuevas conexiones aéreas con el Reino Unido, Sevilla como destino de cruceros y 'Sevilla, Ciudad de Ópera'".

Por último, ha indicado que también potenciarán paquetes especiales en tren, como el 'Renfe Spain Pass' o el producto conjunto de la Red de Ciudades AVE y Renfe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento