La Olimpiada Solidaria cumple once años con treinta salas de estudio en La Rioja

La Olimpiada Solidaria de Estudio alcanzará este año su undécima edición y contará, en La Rioja, con treinta salas de estudio para que los jóvenes logren la donación de un euro por cada hora de estudio.
Organizadores de la Olimpiada Solidaria
Organizadores de la Olimpiada Solidaria
GOBIERNO DE LA RIOJA
Organizadores de la Olimpiada Solidaria

La Olimpiada Solidaria de Estudio alcanzará este año su undécima edición y contará, en La Rioja, con treinta salas de estudio para que los jóvenes logren la donación de un euro por cada hora de estudio.

El presidente de la ONG Coopera, David Chimeno, ha ofrecido hoy una rueda de prensa con, entre otros, el consejero de Presidencia, Emilio del Río, quien han animado a los jóvenes riojanos a colaborar en la iniciativa.

En total participan diez países: España, Francia, Bélgica, Croacia, Burundi, Costa de Marfil, R.D. del Congo, Haití, Ecuador y México, además de la incorporación de dos salas solidarias nuevas: el Club Juvenil Darca en Lisboa y la Universidad Pontificia de Chile.

La Olimpiada Solidaria del Estudio es una acción de sensibilización y solidaridad a través de la cual los jóvenes y las empresas pueden comprometerse y participar en proyectos de cooperación al desarrollo. Los jóvenes donan su estudio y, por cada hora, las empresas donan un euro.

Este año, y bajo el lema 'Tu estudio dibuja su futuro', solamente en España se intentarán superar las 300.000 horas de estudio y alcanzar los 35.000 jóvenes convertidos en estudiantes solidarios sensibilizados con el problema de la falta de acceso a la educación.

Las horas de estudio que se reúnan en España servirán para seguir apoyando la reconstrucción de las escuelas La Saline y Deux Mapous de Haití, gravemente dañadas en el terremoto de 2010.

Esta será la tercera vez que la iniciativa destina sus fondos a la reconstrucción del sistema educativo de este país. Gracias a las Olimpiadas Solidarias de 2010 y 2011 se pudo reconstruir la escuela La Saline y ayudar a otras cuatro escuelas -Fontamara, La Savanne, Deux Mapous y Dory- para que sus más de 4.000 alumnos puedan estudiar en buenas condiciones y recibir una comida diaria.

Las treinta salas de La Rioja (cinco nuevas) estarán abiertas este mes; salvo las dos de Ibercaja que prolongarán su acción hasta el 21 de diciembre.

Toda la información sobre la Olimpiada Solidaria de Estudio se puede encontrar en la página web de la iniciativa (www.olimpiadasolidaria.com) y en los respectivos perfiles corporativos de Facebook y Twitter.

De la mano de coopera

La Olimpiada Solidaria es una iniciativa que nació en La Rioja de la mano de la asociación sin ánimo de lucro Coopera. En su primera edición, en el año 2003, participaron en la Olimpiada Solidaria 436 alumnos de Logroño que, con su esfuerzo, fueron capaces de recaudar 5.124,5 euros que se destinaron a la construcción de una escuela para niñas de la calle de la ciudad de Tombwa en Angola.

Lo que no se imaginaban en la primera edición es que diez años después, con motivo de su aniversario, la décima Olimpiada Solidaria iba a ser capaz de implicar a más de 70.000 estudiantes capaces de rozar una recaudación de 600.000 Euros con la que financiaron seis proyectos de cooperación en Colombia, Haití, México, R.D. Congo, Brasil y Ecuador.

En La Rioja, 2.855 estudiantes participaron en 31 salas de estudio diferentes, con un total de 22.387,5 horas. O lo que es lo mismo, con una recaudación de 22.387 ?, que situó a los estudiantes riojanos en la sexta comunidad autónoma más solidaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento