Los comercios de Badajoz, Mérida y Cáceres podrán abrir 16 días entre domingos y festivos en 2014

Los comercios de Badajoz, Mérida y Cáceres, consideradas como zonas comerciales de "gran afluencia turística", podrán abrir sus puertas el primer domingo de cada mes, excepto en julio y agosto, así como diez días festivos, con lo que suman un total de 16 días.
Consejo de comercio
Consejo de comercio
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Consejo de comercio

Los comercios de Badajoz, Mérida y Cáceres, consideradas como zonas comerciales de "gran afluencia turística", podrán abrir sus puertas el primer domingo de cada mes, excepto en julio y agosto, así como diez días festivos, con lo que suman un total de 16 días.

Así se ha acordado en el Consejo de Comercio reunido este lunes en Mérida, que ha aprobado el calendario para 2014 que establece la apertura de 16 días entre festivos y fines de semana a lo largo de año, para los comercios de estas tres ciudades extremeñas.

En concreto, según se ha acordado, los comercios de Mérida, Cáceres y Badajoz abrirán los primeros domingos de cada mes, excepto los meses de julio y agosto, por lo que se sumarán seis días adicionales al calendario general para el próximo ejercicio.

El director general de Comercio e Inversiones, Miguel Córdoba, ha explicado a los medios de comunicación que el objetivo del acuerdo es "que el consumidor reciba claramente cuáles son los días en los que se va a encontrar abierto los comercios", en estas zonas de gran afluencia turística, ya que "estadísticamente está demostrado" que "los festivos son los días que más capacidad tiene" el comercio "de atraer al consumidor".

Calendario general

Durante la reunión de este lunes también se ha aprobado el calendario general del sector de comercio para la apertura en días de fiesta durante el próximo año, que se mantiene como en 2013 en los 10 días de apertura, de los que ocho han sido decididos por consenso en el consejo y otros dos que indicarán los ayuntamientos.

En concreto, los integrantes del Consejo de Gobierno han fijado con carácter general para toda la región que los comercios puedan abrir el 6 de enero, 17 de abril, 7 de septiembre, 2 de noviembre, 6, 14, 21 y 28 de diciembre.

Mientras que Mérida, Badajoz y Cáceres, suman 6 días adicionales, que son el 2 de febrero, 2 de marzo, 6 de abril, 4 de mayo, 1 de junio y 5 de octubre.

Satisfacción de los comerciantes

Otros de los asuntos incluidos en el orden del día, ha sido las actuaciones y ejecución del Plan parala Mejoradela Competitividaddel Pequeño Comercio Minorista de Extremadura, donde el director general de Comercio, Miguel Córdoba, ha trasladado a los asistentes que este lunes comienza la tercera fase para asesorar y formar a los comerciantes, informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Al respecto, ha recordado que desde que se pusiera en marcha, a principios de año , se han analizado y visitado 678 establecimientos comerciales, "todos aquellos que lo han solicitado", según ha matizado, antes de concluir que además se ha trasladado al Consejo de Comercio "la satisfactoria respuesta" que se está obteniendo entre los comerciantes" sobre esta actuación.

Y es que, según ha señalado, el 73 por ciento de los participantes "consideran que es un plan beneficioso y se muestran dispuestos a seguir formando parte" del mismo, según ha apostillado el director general de Comercio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento