Dos detenidas por cinco robos de cartera en comercios de Santander

Fueron sorprendidas cuando intentaban sustraer la cartera del bolso de una clienta y les incautaron el dinero escondido en la ropa interior

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres por cinco hurtos de cartera cometidos en comercios de Santander, después de ser sorprendidas por los agentes 'in fraganti', cuando intentaban sustraer la cartera del bolso de una mujer en un local de la calle Jesús de Monasterio.

GN.S., de 47 años, y VP.P, de 41, ambas sin domicilio conocido, fueron arrestadas el pasado jueves día 30 de octubre. La Policía les imputó otros cuatro hechos ocurridos ese mismo día, entre las 13.15 y las 15 horas, dos en sendos comercios de la citada calle, uno en una tienda de Calderón de la Barca y otro en algún lugar de la calle Calvo Sotelo, en donde la víctima entró en varios comercios aunque se percató en la parada del autobús de que llevaba el bolso abierto y le faltaba la cartera.

Según ha informado este lunes la Policía, sobre las 18 horas los efectivos observaron a dos mujeres que estaban intentando sustraer del bolso a una clienta aprovechando la aglomeración de gente en un comercio de la Calle Jesús de Monasterio.

Cuando los agentes procedieron a su identificación, una de las mujeres escondió algo entres sus ropas, por lo que al referir momentos antes que estaban domiciliadas en Valladolid pero no recordaban el nombre de la calle, los policías procedieron a su detención.

Una vez en dependencias policiales, y durante el cacheo a las detenidas, les incautaron escondidos entre la ropa interior varios paquetes de plástico con dinero.

En todos los casos coincidía el 'modus operandi', el perfil de las víctimas -mujeres de avanzada edad- y la cantidad de dinero en metálico sustraído, unos 286 euros en total, que se aproximaba al dinero que les fue incautado a las dos mujeres en el momento de su detención.

La primera de las detenidas carecía de antecedentes y a la otra le consta un detención por hurto en Valladolid. Pasaron a disposición del Juzgado de Guardia encartadas en juicio inmediato de faltas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento