Gas Natural apunta a un escape de gas en interior del edificio como causa de la explosión de Cornellá

  • El director de distribución de la compañía dice que no fue por una avería en la red de distribución.
  • Gas Natural volvió a distribuir gas el mismo día de la explosión.
  • Revisará toda la red de Cornellà.
Aspecte de la façana de l'edifici on va haver l'explosió divendres passat. (Eros Albarrán)
Aspecte de la façana de l'edifici on va haver l'explosió divendres passat. (Eros Albarrán)
EROS ALBARRÁN
Aspecte de la façana de l'edifici on va haver l'explosió divendres passat. (Eros Albarrán)

El director de distribución de Gas Natural en Catalunya, Angel Larraga, ha asegurado hoy en una entrevista en Catalunya Ràdio que la fuga de gas que provocó la explosión que el viernes mató a una niña de dos años se produjo "dentro de las instalaciones del edificio" y que no había ningún problema dentro de la red de distribución.

"La red de gas está bien. La fuga se había producido dentro de las instalaciones del edificio pero aquí nos encontramos con un incendio y una parte de estas instalaciones se han quemado", explicó Larraga.

La red de gas está bien. La fuga se produjo dentro de las instalaciones del edificio pero una parte de éstas se han quemado
Larraga recordó que la investigación sobre lo ocurrido
la llevan los Mossos d'Esquadra y los juzgados y que Gas Natural "colabora aportando datos e información ya que somos los primeros interesados en que haya una causa clara para mejorar las condiciones de seguridad".

Revisarán toda la ciudad

Gas Natural revisará toda la red de Cornellà de Llobregat (Barcelona) junto con el ayuntamiento de la ciudad "para ver que todos los materiales son los correctos y están funcionando adecuadamente".

El jefe de distribución de la compañía dijo que en el caso del edificio siniestrado "es un edificio nuevo" de 10 años y con las instalaciones "probadas, analizadas y revisadas en su momento".

Ayudas a las familias

Respecto a la cobertura junto al consistorio de los gastos más urgentes de los vecinos que no cubran las aseguradoras, Larraga comentó que "estamos analizando las necesidades de los vecinos para la ubicación en esta situación provisional".

Gas Natural "colaborará independientemente de la responsabilidad que se determine", según este directivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento