El PP de Extremadura critica que Vara está en "su fiscalidad virtual" y pide que explique "qué impuestos piensa subir"

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha criticado que el secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, está en "su fiscalidad virtual" y le ha demandado que explique a los ciudadanos "qué impuestos piensa subir".
Francisca Rosa
Francisca Rosa
EUROPA PRESS
Francisca Rosa

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha criticado que el secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, está en "su fiscalidad virtual" y le ha demandado que explique a los ciudadanos "qué impuestos piensa subir".

De esta forma, Francisca Rosa ha considerado que Fernández Vara debería explicar cómo pretende incrementar los ingresos en la comunidad, ante lo que ha dicho que los 'populares' aún están esperando a que éste diga "qué impuestos piensa subir, a quién se los piensa subir y cómo piensa sostener los sistemas" de la comunidad.

"Él (Vara) está en su fiscalidad virtual, yo le pediría que aterrizara, que abandone ese atril virtual de su sede, y que salga al atril de la calle y le explique a los ciudadanos qué impuestos piensa subir", ha indicado la portavoz 'popular'.

Así se ha pronunciado Francisca Rosa a preguntas de los periodistas, quien además, y sobre algunas de las propuestas que Vara ha lanzado en una rueda de prensa ofrecida en Mérida, ha aseverado que "parece que (el socialista) no ha gobernado esta región".

"Esta región ha estado gobernada durante 28 años por el Partido Socialista, y ahora el señor Fernández Vara nos viene a hablar de unas medidas que son las que llevaron a esta región a la situación de déficit y de deuda", ha criticado la 'popular'.

Así ha calificado las propuestas de Vara como un "modelo ya caduco" que los extremeños "no quisieron hace unos años cuando votaron al Partido Popular".

Presupuestos de andalucía

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Extremadura, Francisca Rosa también se ha referido a los presupuestos para Andalucía de cara al próximo ejercicio, de los que ha criticado que esta comunidad, "sin cumplir el objetivo del déficit", presente unas cuentas que "caen un 3,5%".

La portavoz del PP de Extremadura ha contrapuesto este hecho al caso de Extremadura, que, "siendo los primeros cumplidores en el objetivo del déficit", ha presentado unos presupuestos "expansivos", que crecen un 4,8 por ciento.

De esta forma, ha indicado también que el "modelo de Andalucía" prevé un "recorte" en los presupuestos de "más de 421 millones de euros en políticas sociales" frente a un gobierno del PP en Extremadura que "garantiza la sanidad, la promoción social y la dependencia con un incremento porcentual respecto del año anterior".

Así, Francisca Rosa ha preguntado al secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que, si con una subida en los presupuestos de 2014 de un 4,8 por ciento con respecto al año anterior su partido presenta una enmienda a la totalidad, qué haría "con los presupuestos de Andalucía".

En esta línea, Francisca Rosa ha asegurado que la región no volverá a ser la "Extremadura de la subida de impuestos" o "la Extremadura de los recortes", toda vez que "afortunadamente hay un gobierno del Partido Popular".

"Pueden estar tranquilos los extremeños porque esto no va a volver a ocurrir. El modelo del señor Fernández Vara ya lo conocemos, es el modelo de la subida de impuestos, de los recortes sociales y el de consentir en qué se gastaban el dinero público, el dinero de los parados, como ocurre en Andalucía en juergas y más juergas", ha aseverado.

Gobierno que "cumple" con sus compromisos

En su intervención, Francisca Rosa ha recalcado que el Ejecutivo extremeño presidido por José Antonio Monago es un gobierno que "cumple" con sus compromisos frente a "gobiernos socialistas incumplidores".

"Viene siendo habitual ese incumplimiento del gobierno socialista, el último el de Asturias", ha indicado, frente a lo que ha expuesto que en Extremadura "lo que se compromete se cumple", poniendo como ejemplo que desde el 1 de noviembre los pensionistas no adelantan el dinero por la compra de los medicamentos una vez lleguen a la cantidad máxima a la que están obligados.

Así ha agradecido a los pensionistas el "esfuerzo" realizado hasta este momento, así como la colaboración de los profesionales del Servicio Extremeño de Salud (SES) y de los farmacéuticos en la puesta en marcha de este nuevo sistema de topes que beneficiará a los pensionistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento