La ocupación en el 'puente' de Todos los Santos fue "bastante buena" en Cantabria y la facturación "moderada"

Restaurantes, bares y cafeterías han "ido de la mano" con los alojamientos y han registrado "cierta" actividad
Liébana
Liébana
TURISMODECANTABRIA.COM
Liébana

El 'puente' de Todos los Santos ha dejado en los establecimientos hoteleros de Cantabria una ocupación "bastante buena" en general, especialmente en Santander y la zona de Liébana, pero la facturación ha sido "moderada", debido a que se han aplicado precios de temporada baja, con descuentos y ofertas.

Mientras, restaurantes, bares y cafeterías han "ido de la mano" con los alojamientos, ya que han registrado "cierta actividad", aunque no ha sido "la locura".

Con todo ello, el 'puente' se ha comportado en la región en este sector como "un buen fin de semana", que si bien no va a ser "decisivo" sí "ayuda" al balance global del año, como ha apuntado a Europa Press el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Emérito Astuy.

En declaraciones a esta agencia, ha valorado que la actividad en los tres días festivos de Todos los Santos ha sido "más o menos normal", con una "buena ocupación" si se tiene en cuenta la época del año en que estamos.

Como en ejercicios anteriores, las zonas más concurridas han sido las inmediaciones de la capital y la comarca lebaniega, que han tenido una mayor ocupación, aunque en el resto de Cantabria "no ha estado mal del todo".

En cuanto a la facturación en el sector, Astuy ha matizado que ha sido "moderada", debido a que se han aplicado precios "bajos", propios de temporada baja, a los que los hosteleros han añadido ofertas y descuentos a modo de 'gancho', para mantener la actividad y la ocupación.

Satisfacción moderada

"No ha sido un puente para quitar el sueño, pero ha estado relativamente bien para ser noviembre", ha expresado el presidente de los hosteleros cántabros, antes de apuntar que el clima no ha "perjudicado" al sector.

Con todo ello, se ha mostrado "moderadamente satisfecho", pues en estos tres días ha habido "cierta alegría" en el sector, más que un fin de semana normal, aunque, como ha recalcado, hay que tener en cuenta que es noviembre y que "estamos en temporada baja".

Así, aunque el 'puente' puede "ayudar" al balance global del año en el sector, no es "decisivo" para los resultados. Sirve, por tanto, para "coger un poco de aire" en medio de la temporada baja, algo parecido a lo que, según ha dicho Astuy para finalizar, podría ocurrir el próximo 'puente', el de la Constitución y la Inmaculada, que se celebra la primera semana de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento