La parroquia de Torrecilla de Alcañiz celebra el funeral por los tres bebés muertos en el incendio su casa

  • Los fallecidos son Marcos Antonio D.A. y Luis Manuel D.A., gemelos de 6 meses de edad, y Víctor Omar D.A., de poco más de un año.
  • Otras siete personas resultaron heridas en el incendio.

Los vecinos de Torrecilla de Alcañiz han acompañado este martes y han transmitido su dolor a los familiares de los tres bebés, de origen ecuatoriano, que fallecieron en el incendio de su vivienda y que han sido enterrados en esta localidad.

La madre de los pequeños ha salido del Hospital Comarcal de Alcañiz para asistir al entierro. Estaba acompañada por familiares que residen en Zaragoza y que se han desplazado hasta esta población, de apenas 500 habitantes.

El alcalde de Torrecilla, representantes de la Comarca del Bajo Aragón; el presidente de la Diputación de Teruel, así como el consejero de Servicios Sociales del Gobierno aragonés, Miguel Ferrer, han estado también presentes.

Antes de proceder al entierro de los tres menores, en la iglesia parroquial de Torrecilla, varios sacerdotes oficiaron una misa funeral por el alma de los bebés: los gemelos Marco Antonio D.A. y Luis Manuel D.A., de seis meses, y Víctor Omar D.A, de un año.

El Ayuntamiento de Torrecilla corrió con los gastos del entierro de los niños, miembros de una familia de siete hermanos. Asimismo, el Consistorio está buscando una vivienda para la madre y los otros hijos.

Un niño, todavía en la UCI

En el mismo incendio resultaron heridos de gravedad José Fernando D.A., de 2 años, y Mabel Michelle S.A., de 12 años, nacidos en Ecuador, que se encuentran en el Hospital Infantil de la capital aragonesa. Esta última ha dejado esta tarde la UCI y ha pasado ya a planta.

Otra hermana de los mismos, Kenia Stephania S.A., de 8 años y la madre de todos los pequeños, Silvia del Pilar A.A., de 31 años y también ecuatoriana, sufrieron lesiones leves y fueron trasladados al Hospital Comarcal de Alcañiz.

La abuela de los niños, Mari Luz de Jesús A.C., de 57 años, otro de sus nietos, John Alexander S.A. --de 4 años y nacido en Ecuador-- y una familiar de 67 años, Rosa Adelfa A., lograron salir ilesos del trágico incendio.

Una estufa pudo ser la causa

Mientras, continúan las investigaciones para determinar las causas del incendio. Las primera hipótesis apuntaban a que el fuego se originó en una estufa que prendió en unas cortinas de un dormitorio.

La tragedia pudo haber sido mayor de no haber intervenido, antes de que llegaran los bomberos, los vecinos que lograron rescatar, con la ayuda de una pala excavadora y una escalera de mano, a parte de la familia por un balcón de la vivienda, que tiene tres plantas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento